Adorable perrito callejero llega a un desfile y decide unirse a la diversión

Los perros son conocidos por ser los animales más inocentes y amorosos que existen, y además de ser considerados los mejores amigos del hombre, es bastante común verlos involucrados en las actividades cotidianas de los humanos, pues se sienten tan cómodos a nuestro lado que siempre encuentran nuevas y divertidas formas de demostrarnos su cariño.

Algo parecido ocurrió cuando unas personas acudieron a un desfile en las calles de Oaxaca, en México. Es probable que quienes se paseaban por el lugar pensaran que estaban pasando un muy buen rato, pero alguien planeaba demostrarles lo que de verdad significa festejar.

Estos carnavales son realmente populares en Oaxaca

El motivo de este desfile estaba ligado a la tradición mexicana de la ciudad de San Miguel de Allende, donde se celebran las bodas con un desfile llamado Calenda. Dentro de esta alegre procesión siempre se encuentran bailarines girando para entretener a los espectadores, y acompañados de estos están unos títeres gigantes hechos de papel machey llamados Mojigangas, los cuales representan al novio y la novia.

Sin embargo, este no fue un desfile común, pues para sorpresa de todos uno de los espectadores decidió unirse a la diversión de la tradición y comenzó a dar giros como lo hacían aquellos felices bailarines. Se trataba de un perrito callejero de color negro, quien al parecer se sentía completamente inspirado a bailar aquel día.

Aquí puedes ver al perrito celebrando junto a una bailarina

El amigo de todas las borracheras@ustilagio @piotrcerevisiae#boda #mezcal #oaxaca

Publiée par Alan Gómez sur Jeudi 7 février 2019

Por suerte, un espectador llamado Alan Gómez tuvo la oportunidad de capturar aquel momento en un vídeo, y en este se puede ver al cachorro saliendo de la nada a unirse al espectáculo, imitando a los bailarines con su propia versión de los tradicionales giros.

Este es uno de tantos perros que habitan en las calles de México, una vida que no es para nada fácil. Sin embargo, él parece hacer lo mejor que puede con lo que tiene, pues según otras fuentes esta no es la primera vez que el cachorro se ha robado el espectáculo.  De hecho, frecuentemente busca el momento ideal para unirse a la celebración.

Sin embargo, esta no era la primera vez que este perrito se presentaba en un evento público

Tras volverse viral el vídeo del perrito se conoció que su nombre es Mazapán y ahora cientos de personas quieren convertirlo en la imagen cultural de Oaxaca. De hecho, crearon una petición en Change.org para conseguir este objetivo.

La petición ya ha alcanzado más de 10.000 firmas de su objetivo de 15.000. ¡Falta la tuya! Puedes firmar aquí.

Además, el perrito no está del todo abandonado, pues tiene un gran amigo llamado Carlos R. Cervantes, quien junto a otras personas se encarga de cuidarlo.

Gracias a su increíble personalidad Mazapán podría ayudar a muchos otros perros callejeron en Oaxaca

@TerritorioScore

Probablemente una de las cosas que los humanos más amamos de los perros es su sentido de la espontaneidad, pues más de una vez estos animalitos nos enseñan lo que significa verdaderamente vivir el momento sin importar las circunstancias que los rodean, y es por ello que adoptar a estos animales abandonados es tan importante, ya que todos podemos aprender un poco de ellos.

No te vayas sin firmar la petición para que Mazapán sea la imagen cultural de Oaxaca. ¡Y comparte esta historia con tus amigos para motivarlos a adoptar a un perrito  que necesite de un hogar!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!