Tortuga albina bebé nace con el corazón fuera de su caparazón y desafía todas las probabilidades

Una adorable tortuga albina rosada nacida con su corazón expuesto latiendo fuera de su cuerpo ha desafiado todas las probabilidades y parece estar prosperando a pesar de las increíbles adversidades que ha tenido que atracesar.

La pequeña Hope padece una condición tan rara que ni siquiera su caso ha sido nombrado en la medicina veterinaria.

Algo similar que padecen los humanos se denomina ectopia cordis y afecta aproximadamente a 1 de cada 126.000 nacimientos.

Incluso con su corazón latiendo fuera de su caparazón, la tortuga bebé ha desafiado todas las probabilidades y ha sobrevivido.

Su nombre Hope (esperanza en inglés) revela el tipo de vida que su dueño Michael Aquilina, un excepcional hombre que vive en Nueva Jersey, le ha dado a esta pequeñita.

Aquilina documenta segundo a segundo todas las vivencias junto a Hope en su cuenta de Instagram AquaMike. Un cuidador de tortugas y amigo de Michael se la dio porque sabía que sólo él apostaría por darle la vida que merece y lucharía hasta el final para salvarla… ¡Y no se equivocó!

La pequeña tortuga llegó a la vida de Michael en noviembre de 2018 y continúa creciendo bajo el techo de su hogar.

En los videos que Michael comparte se puede apreciar a la tortuguita de frente con su pecho expuesto. ¡Es impactante! Su corazón latiendo es una muestra que para el amor no hay enfermedades raras, ni pronósticos inciertos que valgan.

En las imágenes se puede ver a la pequeña Hope posando para la cámara y disfrutando de su tanque privado.

¿No te parece adorable?

Michael ha adoptado además muchas tortugas más, pero a Hope la mantiene aislada por su delicada condición.

«Hope ha impactado mi vida de tantas maneras que realmente me emociona», dijo Aquilina

«Un canal de noticias me preguntó si la llevaría al aire … Ni siquiera me siento cómodo sacándola del tanque por un minuto … De ninguna manera viajaría 3 horas con ella en un auto, y confiando en extraños a su alrededor … Habrá mejores oportunidades, su vida es más importante que 5 minutos de televisión en vivo. Nuestra audiencia ya está aquí», escribió Michael en Instagram, ganándose la admiración de miles de personas.

«Es tan pequeña y tan frágil, pero no tiene miedo. Ella está extendiendo la esperanza mientras que también me da esperanza. Hope ha cambiado mi vida para mejor en tan poco tiempo», confiesa este hombre profundamente enamorado de su pequeña bebé.

«Mantengo su agua extra limpia, la manejo lo menos posible. Mi objetivo es mantener su deformidad limpia y su sistema inmunológico fuerte. No puedo arriesgarme a que otra tortuga pinche accidentalmente su cavidad cardíaca. Tal vez un día en el futuro, cuando sea más grande y menos susceptible a infecciones bacterianas. Por ahora, ella tiene que vivir en una pequeña burbuja», ha revelado este héroe.

Instagram

Si te parece que el mundo necesita de más personas que lo arrieguen todo por los seres más indefensos, no dejes de compartir esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!