Perrito callejero se infiltra en la fiesta de estación de bomberos buscando ayuda

Un perrito callejero es capaz de despertar los sentimientos más nobles en los seres humanos. Y eso fue lo que ocurrió a un grupo de bomberos en Florida al ver a un solitario can en una de sus celebraciones.

Un extrovertido perrito se presentó sin invitación a la celebración de bomberos

Perrito

Todo comenzó un día en que el DeLand Fire Department se encontraba celebrando la inauguración de su estación de bomberos 81. Los uniformados estaban jubilosos y muy ordenados, siguiendo la formal ceremonia hasta que se percataron de la presencia de un inesperado asistente al evento.

Se trataba de un lindo perrito, muy dócil y juguetón. No daba muestras de estar asustado ante el gremio que se acercó para ver si tenía alguna identificación. Nada más al verlo les robó el corazón a todos y quisieron quedarse con él.

Pero, nadie como los bomberos para conocer las normas en lo relacionado con los perritos de la calle y el necesario procedimiento cuando se encuentran con uno.

Así que, después de dejarlo corretear un rato, con mucho cariño tomaron al carismático animalito y lo llevaron al control de animales para averiguar si pertenecía a alguien, o si sencillamente deambulaba solo por las calles.

Pasado un mes, revisaron y se dieron cuenta de que nadie reclamó al cuadrúpedo y decidieron adoptarlo.

“Después de correr por la estación durante la ceremonia, pudimos atraparlo y entregarlo a control animal.

Han pasado 30 días y nadie se adelantó para reclamarlo, ¡así que decidimos quedárnoslo!”, informaron los bomberos en un comunicado.

El animalito no tenía dueño y decidieron iniciar el procedimiento para convertirlo en uno de sus compañeros.

Había que buscarle un nombre hermoso y con mucha personalidad al nuevo compañero, y por unanimidad decidieron que se llamaría Henry «Hank». A partir ese momento el can se integró a la unidad de bomberos, como uno más dentro del equipo.

“¡Es demasiado lindo, un angelito bombero, cuídenlo mucho porque es muy valioso!”, pidió un amoroso internauta.

El perrito entró por la puerta grande, también se le asignó la loable labor de desempeñarse como apoyo emocional en la institución.

Están por realizarle un proceso de esterilización, se le aplicarán las respectivas vacunas y se le instalará un microchip. Después recibirá un entrenamiento para que esté preparado y pueda acompañar a sus compañeros en las actividades de la comunidad.

Al nuevo trabajador de DeLand Fire Department se le habilitó su propio espacio dentro de una oficina para que pudiera descansar y relajarse un poco.

La camita y los juguetes que le asignaron le permitirán sentirse a gusto en el desempeño de sus funciones. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y los usuarios estaban felices por el oficial Henry «Hank».

“Estoy segura de que cumplirá muy bien su labor, nada más al verlo uno se da cuenta de que tiene mucho que dar. Se le ve tan feliz, como que si ha pertenecido siempre a ese lugar”, compartió otro emocionado usuario.

Y por supuesto que lo cuidarán, los bomberos no lo ven solamente como un colega, sino como un gran y valioso amigo al que no se cansan de consentir y dar cariñitos. El perrito está disfrutando al máximo su momento, y no defraudará la confianza que han puesto en él.

Como Henry «Hank» hay infinidad de animalitos en condiciones de calle pasando dificultades y arriesgándose a un sin fin de peligros. Cada perrito callejero que adoptamos es una vida que salvamos.

Son muchos los animalitos que están esperando un humano que los ame y les de la hermosa vida de familia que ellos merecen. Tú puedes comenzar a hacer la diferencia y crear un mundo mejor para todos.