Perro arriesga todo para tratar de salvar a una perrita atrapada dentro de un gran agujero

Nada mejor que un perro para aprender de solidaridad y amistad. Los canes se caracterizan por amar a sus amigos, son capaces de todo por prestarles ayuda cuando los necesitan.

Un perro es capaz de brindar ayuda incondicional

El instinto de supervivencia de los perros les permite identificar si existe un riesgo para otro perro e incluso para las personas. Se conocen infinidad de historias de animalitos demostrando su nobleza al arriesgar su propia vida para salvar la de otros.

Una traviesa golden retriever llamada Macy había desaparecido y su humano estaba muy preocupado

Wrigley es un hermoso labrador retriever de color chocolate, es un perro de rescate por naturaleza. Se popularizó en las redes sociales porque participó en el rescate de Macy, la traviesa golden retriever que había desaparecido durante todo un día de casa.

Fred McClella, jefe de bomberos de Streator Animal Control dio a conocer el caso. A Macy le encanta pasear por el parque, un día resbaló y cayó en un desagüe de barro de un poco más de metro y medio de profundidad.

Su dueño se angustió e informó al departamento de bomberos. El personal inició la búsqueda, en estos casos los minutos cuentan y no hay tiempo que perder.

El perro labrador descubrió donde estaba la perrita

Aquí es cuando entra en acción el valeroso Wrigley, el perro encontró a la amiga atrapada dentro del incómodo agujero en Marilla Park. No lo pensó dos veces, salió corriendo a dar aviso al padre de la lanuda. Los bomberos fueron notificados, y llegaron al sitio.

Un video muestra a los bomberos en plena acción de rescate. Las condiciones dentro del interior del agujero eran inestables por el lodo y la nieve, en varias ocasiones McClellan perdió el equilibrio intentando sacar a Macy. Retomaba el control de la situación y continuaba.

«Si pueden verme caer fue porque el suelo comenzó a romperse debajo de mi pie, así que crucé el agujero para agarrarme y luego se derrumbó nuevamente. Afortunadamente, mi ingeniero, Tim Redd, pudo terminar de tirar del perro y salir con seguridad», dijo McClellan.

La perrita no se daba por vencida, aunque el bombero puso una red alrededor de ella para sacarla con seguridad, no se quedó cruzada de brazos, ponía todo su empeño para salir por su cuenta.

Finalmente el trabajo coordinado dio resultados, y McClellan rescató a la dulce canina.

Su dueño y ella estaban embarrados, pero eso no impidió que se abrazaran contentos de estar de nuevo juntos

Una vez fuera del hoyo fotografiaron a la perrita sentada tranquila y relajada en el asiento trasero del auto de su humano.

El desagradable momento había pasado, quería irse a descansar. Su dueño pensaba de la misma manera y se fueron, algo embarrados, pero muy contentos a casa.


Todos estuvieron de acuerdo en que Wrigley hizo posible que salvaran a Macy. El perro también corrió peligro, pero pudo encontrarla y avisar a tiempo, lo que permitió que el personal de bomberos llegara directamente al sitio e hicieran su trabajo.

«¡Felicitaciones al Departamento de Bomberos de Streator y al perro que alertó que Macy estaba en el hoyo!», expresó el personal de Streator Animal Control.

Los usuarios de las redes sociales enviaban besos y abrazos a Wrigley. Y Streator Animal Control publicó actualizaciones de Macy donde se la veía risueña como si nada hubiese pasado. Está en casa disfrutando del cariño y los tiernos cuidados de su amorosa familia.

Los héroes también tienen 4 patas


A raíz del incidente con Macy los bomberos hacen una llamada de precaución a la colectividad para que eviten ir al Parque Marilla hasta que toda el área esté segura.

Dentro de cada perro está un valiente héroe; por eso siempre cuida de ellos y llénalos de amor.