Operan a un perrito ciego y no puede contener la emoción cuando ve a su familia

La vida de un perro ciego es incierta. La diabetes es una enfermedad que afecta cada vez a más personas y animales no humanos en todo el mundo. Aunque sea tratada con cuidado, muchos perros con diabetes, al igual que Duffy, se quedan ciegos.

Aunque Duffy quedó ciego nunca perdió la esperanza de volver a ver a su seres queridos

Duffy perro ciego por diabetes vuelve a ver a sus dueños

El querido Duffy sucumbió a los embates de su mal y debió arrastrar con la carga de no poder ver por algún tiempo a sus seres más queridos. Sin embargo, después de quedar en las manos de los mejores especialistas, se sometió a una delicada cirugía que le devolvió la luz a su tierna mirada.

En una serie de imágenes preciosas que ya han dado la vuelta al mundo, se puede apreciar la emoción de este perrito cuando ve de nuevo, frente a él, a su cálida y querida familia.

“Mira su reacción cuando puede verlos de nuevo. Es increíble lo emocionado que está”, expresó una usuaria, sorprendida con la reacción de Duffy

Esta es una historia que nos arroja un chaleco salvavidas y nos da un halo de esperanza. No solo las personas, pero también los animales no humanos quienes sufren de ceguera por efecto de la diabetes, pueden recuperar la vista si califican, como en el caso de Duffy, para una cirugía ocular.

Lo cierto es que Duffy estuvo sumergido en la oscuridad más profunda durante años. Pero, por fortuna y gracias a los buenos oficios de la ciencia médica veterinaria, ahora que recuperó su visión, vuelve a ser uno de los perros más felices, queridos y mejor cuidados que existen.

Duffy perro ciego por diabetes vuelve a ver a sus dueños

Se trata de un canino de raza Terrier irlandés rescatado de las calles por gente de buen corazón, quien ha tenido que sortear enormes obstáculos en su vida para llegar hasta donde ha llegado.

Si bien el Dr. Kevin Kumrow, su médico tratante, logró mantener estable su nivel de glucosa con medicamentos, su vida no era la misma sin su sentido de la vista. Gracias a la ciencia, eso ahora quedó en el pasado.

“Aunque nos pongamos en el lugar de este perrito, solo quien vive esta situación sabe lo que se siente. Debió haber sido horroroso sentir un día que no puedes ver el mundo que te rodea y a tu familia”, se lee en otro de los comentarios a la publicación.

Realmente es un momento alegre para todos en casa de Duffy, quien logró ser aceptado para ser intervenido y con ello acabar con su sufrimiento. Fue una gran noticia para este peludo tan bueno y adorable.

Una vez que estuvo listo para entrar a quirófano, el también Dr. Brady Beale, fue el encargado de la operación. Su tratamiento y cirugía se llevaron a cabo en el Veterinary Referral Center en Malvern, Pennsylvania, Estados Unidos.

En otro video subido a la Web, la familia de Duffy lo muestra saliendo triunfante de la cirugía y viéndolos por primera vez en mucho tiempo lleno de emoción. De hecho, se lo ve tan feliz moviendo su cola y persiguiendo ardillas, que las imágenes resultan un verdadero tesoro, un regalo para la vista.

Gracias a las prodigiosas manos de los doctores Beale y Kumrow, Duffy pudo tener otra oportunidad de vivir una vida feliz y plena, como todo ser vivo en la Tierra se merece.

La ceguera es casi inevitable en perros con diabetes. Si tu mascota tiene algún problema de visión, debes tener todo muy bien ordenado en casa para evitar que el animalito se tropiece, se caiga o se haga algún daño. Pero sobre todo ámalo mucho.

Relatos como los de Duffy y su familia, son historias felices que nos encanta reseñar, y que nos renuevan la fe y la esperanza en que, entre todos podemos ayudar a construir un mundo mejor para vivir.