Esta mujer sufría epilepsia y corría grave peligro – Ahora está a salvo gracias a su perro

Hay muchas razones por la que nos gusta tener una mascota y hacerla parte de nuestra vida y familia. Generalmente, los perros son la opción de muchos para compañía, seguridad, amor y cuidado. Pero más que compañía, muchos perros son entrenados para ayudar en ocasiones específicas, como por ejemplo los perros lazarillos o guías mientras que otros son entrenados para rescates y búsquedas de personas.

En este caso tenemos a Janaye Kearns, ella es una estadounidense residente de Colorado Springs que en el 2012 sufrió una lesión cerebral que puso en peligro su vida y ahora cualquier golpe en la cabeza, por pequeño que sea, supone un gran peligro e incrementa la posibilidad de tener un cuadro epiléptico.

Los médicos le pidieron a Jenaye estar cerca de personas en cada momento para que, si llega a presentar convulsiones, estos puedan ayudarla y evitar que se golpee.

Jenaye encontró en el 2012 a su perro Colt, un lindo mestizo que se convirtió en su perro de alerta médica y tiene la habilidad de detectar el cuadro epiléptico de su dueña y actuar para evitar mayores daños que se sufren durante las crisis.

El entrenamiento de Colt lo ha llevado a cabo la propia Jenaye. Ella se ha grabado practicando su método y comparte la experiencia en su canal de Youtube, el que ya supera el millón de visualizaciones.

En el entrenamiento, Jenaye simula un ataque epiléptico, ella se acuesta en el suelo y empieza a agitar su cabeza, entonces se ve al lindo Colt corriendo hacia su dueña buscando proteger su cabeza con su cuerpo para que no golpee el suelo. Cuando Colt logra el cometido, es recompensado con una galleta.

La chica relata que al principio fue duro para Colt, él se desesperaba y en otras ocasiones el suelo no estaba apto y solía resbalarse varias veces antes de lograr ser la almohada de su dueña, pero con mucha dedicación el perrito lo logró.

Ahora Colt ya está entrenado para bloquear la cabeza de su dueña y evitar los golpes que pueden ser mortales para Janaye. “Colt está entrenado para mantenernos a salvo a él y a mí”, dice la joven en su canal de Youtube.

El entrenamiento duró más de un año y medio hasta que Colt logró hacerlo tal cual se muestra en sus vídeos. Kearns explica que graba los entrenamientos porque durante un ataque de convulsiones es como si ella no estuviera ahí, así que no podría saber si ha hecho bien su trabajo o no.

Ella expresa que se siente orgullosa de él porque nunca deja de intentarlo, siempre mira para comprobar que estoy a salvo y sigue intentándolo hasta que lo esté.

abc7ny / huffingtonpost / Youtube

¡Aquí puedes mirar uno de los vídeos de las hazañas de Colt!

“Puedo llevar una vida casi normal gracias a mi perro”, cuenta Kearns en una de las descripciones de sus vídeos y está agradecida por ello.

¡Comparte esta inspiradora historia con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!