Perrito conmueve a su dueño cuando se acerca con el nebulizador para ayudarlo a respirar

La nobleza de los perros siempre cautiva nuestro corazón, ellos saben perfectamente cómo ofrecernos su amistad, su protección y consuelo incluso aunque no vivan su mejor momento.

Tenerlos como mascota es una bendición, a su lado la vida es una aventura llena de travesuras, a veces de caos en casa y de pelitos por todas partes que nos recuerdan lo afortunados que somos al tenerlos como mejores amigos.

Cuando su salud se ve afectada es muy triste, nos sentimos impotentes al no poder aliviar su dolor y hacemos todo lo posible porque vuelvan a ser los mismos, sanos y con mucha vitalidad.

Eso lo sabe bien la familia de este perro Golden Retriever que se ha convertido en una celebridad en las redes después de que se difundiera un vídeo en el que aparece nebulizándolo para poder curarlo de la enfermedad que padecía.

Los dueños de este adorable perro llamado Fred se preocuparon cuando los veterinarios lo diagnosticaron con un caso grave de tos.

Ellos estaban realmente angustiados, sobre todo cuando empeoró su condición y notaron que tenía dificultades para respirar con normalidad.

Ante ese desafío, el veterinario les dijo que era imprescindible que el perro fuera conectado a un nebulizador para poder ayudarlo.

Sabiendo que Fred es extremadamente juguetón y travieso, la familia tenía mucho miedo. La naturaleza de su mascota era permanecer inquieto la mayor parte del tiempo, así que lo más probable era que rechazara la posibilidad de mantenerse conectado al nebulizador.

En caso de que no recibiera ese tratamiento su vida corría peligro. Era muy importante que el perro usara la máscara de respiración.

A pesar de que estaban atemorizados, se aferraron a la esperanza de que el perro aceptara recibir el tratamiento, cuando la madre de Fred se acercó con el nebulizador todos terminaron muy conmovidos con su reacción.

La respuesta del perro fue totalmente inesperada, él parecía comprender que era necesario que permaneciera con la mascarilla para poder curarse.

La familia grabó el momento en el que le dieron el tratamiento y miles de personas alrededor del mundo también se conmovieron con la inteligencia y ternura del perrito enfermo que puso de su parte para aliviar su afección.

Pudieron conectarlo al nebulizador sin ninguna dificultad

nebulizador

El perro ni siquiera se mostró con miedo ni rechazó el nebulizador, él confía plenamente en su dueña y eso demuestra que se siente seguro, amado y protegido por la familia.

Fred obedeció silenciosamente las instrucciones de su madre y después permitió que la máquina continuara haciendo su trabajo. El perro comprendía que era necesario que colaborara, sabía que aliviaría así sus síntomas.

Mientras recibía el tratamiento, el tierno perro se acurrucó con su juguete preferido e incluso durmió plácidamente.

Para todos los miembros de la familia fue zoorprendente ver la reacción del perro que no dudó en colaborar con ellos desde el primer momento a pesar de lo desagradable que pudiera resultar para él estar inmóvil conectado a la mascarilla.

Jamás hay que subestimar la inteligencia de los perros, sin duda Fred parecía estar consciente de que él debía hacer un sacrificio para colaborar con sus dueños y el veterinario mientras luchaban por lograr su recuperación.

Según el médico que trata al perro, necesitará recibir medicamentos a través del nebulizador durante varias semanas para que pueda recuperarse por completo.

Por suerte, Fred está dispuesto a seguir cooperando con su familia para poder respirar bien y seguir jugando como siempre lo ha hecho, enérgico y sano.

Es muy afortunado en contar con personas que lo consideran un miembro más de la familia y velan por su bienestar.

Esperamos que Fred se recupere pronto y que todos los perros cuenten con un hogar cálido y lleno del amor que se merecen.

Más noticias sobre: