Perrito de 14 años que fue abandonado, fallece a escasos días de ser rescatado

Baby es un adorable cachorro que apenas estuvo un par de días en la protectora local de animales de Yishun, en Singapur, antes de fallecer.

Enlaces patrocinados

La muerte de Baby sorprendió a todos. Las causas por las que dejó de respirar aún se desconocen. Según información local, la vida de Baby estuvo llena de malos tratos y de abandono.

Lamentablemente, este perrito no tuvo la oportunidad de empezar una nueva vida llena de cuidados y amor. Baby vivió largos 14 años en el barrio de Yishun, donde este pequeño peludo falleció poco después de ser rescatado de las calles.

La historia de Baby se dio a conocer hace un par de semanas cuando se publicó una foto del peludo en un grupo de Facebook de perritos perdidos o que han sido abandonados.

En esa publicación se buscaba al dueño de Baby y un hogar de acogida momentáneo mientras se determinaba su identidad.

Baby Fue trasladado a las dependencias del Animal Veterinary Service (AVS), donde se le realizó un chequeo médico que diagnosticó que Baby tenía una enfermedad que afectaba la piel, además de un problema coronario muy frecuente en los peludos de su edad.

Enlaces patrocinados

Pero además este peludo tenía un microchip que permitió conocer los datos de su dueño, quien más tarde fue contactado. Después de una negociación entre ambas partes la mejor decisión que tomaron era que el peludo fuese reubicado en un nuevo hogar.

El dueño aceptó la decisión y este noble perrito fue bautizado como Baby y lo prepararon para que estuviera listo para ser adoptado.

Ese mismo día la página de adopciones de Facebook, Lost and Found Pets – Dog Cat Lovers Singapore, publicó las fotos de Baby para conseguir alguna familia interesada en adoptarlo o acogerlo temporalmente.

La publicación narraba parte de la historia del cachorro, quien fue alimentado por una persona mientras estuvo en las calles y, después de su rescate fue esterilizado y le implantaron un chip nuevo.

Enlaces patrocinados

Baby era un perrito muy amistoso que se llevaba bien con otros perros, gatos y niños, pero no estaba entrenado para hacer sus necesidades en un lugar específico.

Los usuarios no tardaron en expresar desagrado por el hecho de que su dueño lo haya abandonado y muchos presentaron su interés en acogerlo, pero el pasado 15 de abril, el destino de Baby dio un giro inesperado.

Una actualización en el post que dio a conocer su historia informó que Baby había fallecido, por causas desconocidas.

Los usuarios respondieron con tristeza a la noticia e instaron a las autoridades a condenar este caso de maltrato y tomar acciones contra la persona que fue su dueño.

Enlaces patrocinados

Si de algo sirve como consuelo, Baby se despidió de este mundo tras haber vivido los últimos cuatro días de vida llenos de tranquilidad y amor. Comparte esta historia en su honor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!