Perrito desesperado y temblando, corre hacia un policía y le suplica que lo siga

Un perrito será capaz de acudir a todos los recursos, extraordinarios y arriesgados, con tal de proteger y salvar a quienes más aman. Es por eso que cuando el peludito de esta historia vio al policía, supo que esa sería su única oportunidad y no la dejaría pasar tan fácilmente.

Quién no ha escuchado historias formidables de perritos que han avisado cuando se ha incendiado una casa, logrando salvar a su familia; o cuando ante una caída o desmayo de sus dueños, han reaccionado ladrando desesperadamente para alertar que algo no anda bien .

Historias como estas nos conmueven y muestran que los perros son por mucho, los animalitos más inteligentes y sensibles que podamos conocer. Ellos harán cualquier cosa con tal de salvar no sólo a sus personas favoritas, sino también a sus hermanos peludos .

El perrito no dejó de darle claras señales al oficial de que necesitaba ayuda urgente

perrito

El incidente ocurrió en Orange, Massachusetts. Se trata de un perro terrier escocés que se acercó corriendo y ladrando sin parar al oficial Christopher Bisceglia. El perrito estaba completamente desesperado. No dejaba de tirar del uniforme del oficial mientras apuntaba a una dirección determinada; necesitaba ayuda y no paró hasta que el oficial lo siguió.

Juntos cruzaron la avenida y llegaron a un gran campo vacío. Después de unos minutos el perrito se detuvo en un terraplén pantanoso y congelado, no paraba de llorar mientras dirigía su atención a la pendiente .

Debido a las bajas temperaturas sino recibía ayuda urgente, no hubiera sobrevivido.

Para sorpresa del oficial, había otro terrier escocés atrapado y casi sepultado vivo en la nieve. El oficial llamó de inmediato a los bomberos, quienes llegaron lo antes posible para rescatar al perrito. Afortunadamente, no sufrió fracturas, solo algunos cortes que cicatrizarán por completo con el tiempo .

Tras una breve investigación, se determinó que los perritos eran dos hermanos llamados Jacques y Annabelle, quienes se asustaron mucho e intentaron escapar de casa cuando su anciano dueño fue llevado de emergencia al hospital.

El perrito buscaba ayuda para su hermana.

Asustada y sola, Annabell salió corriendo y terminó deslizándose por el terraplén, lo que hizo que su hermano Jacques, entrara en pánico.

Por suerte, esta pequeña bola de pelos se topó con el oficial Christopher, quien supo leer su conducta y lo siguió hasta donde se encontraba su indefensa hermana. Ambos perritos fueron trasladados a la clínica veterinaria local donde fueron examinados. 

Dos peluditos que permanecerán juntos por mucho más tiempo.

Actualmente se encuentran bajo el cuidado de refugios locales hasta que su dueño sea dado de alta. El oficial de Control de Animales cree que Annabelle no habría sobrevivido a la helada noche, sino hubiera sido por su hermano, quien nunca se dio por vencido hasta que logró llamar su atención.

En este vídeo puedes conocer más detalles del impresionante gesto de este perrito que se convirtió en el héroe de su hermana:

Sin duda, fue el más valiente haciendo de todo por salvar a su mejor cómplice y compañera de juegos.

Recordemos que los perritos se comunican con su entorno de diferentes maneras, entre ellas está el ladrido, que puede ser muy diferente según la circunstancia. Pueden ladrar durante el juego, para alertar, saludar o simplemente establecer contacto sonoro desde la distancia.

Cualquiera que sea el motivo, nunca subestimemos un ladrido constante y desesperado. Lo más probable es que quieran alertarnos y exigir atención.

En esta historia perritos, policías, bomberos y cuidadores son los verdaderos héroes, esos que el mundo necesita conocer. Tú también puedes ser uno de ellos, anímate a hacer la diferencia y transformar una vida.

Más noticias sobre: