Perrito discapacitado tirado en la calle por sus dueños 2 veces el mismo día, por fin es feliz

¿Recuerdas la dolorosa historia del pequeño perrito Tintín? ¿Aquel simpático e inocente animalito de tres patas que fue tirado en la calle mientras intentaba seguir a su dueña desesperadamente?

Un indignante video de un perro discapacitado siendo abandonado al costado de la carretera, se volvió viral a fines del año pasado, levantando una ola de ira e indignación.

perrito

Las escenas fueron capturadas en Sao Leopoldo, una ciudad en el sureño estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Se puede observar un automóvil blanco estacionado junto a una carretera desierta, del cual desciende una mujer y de inmediato, arrastra a un perro blanco que solo tiene tres patitas.

Después de empujarlo violenta y despiadadamente, la mujer de sangre fría se aleja. Al ver estas despreciables imágenes, millones de internautas no pudieron evitar romper a llorar.

El perrito de tres patas fue abandonado dos veces el mismo día, nada menos que por sus propios dueños.

¡Fueron dos delincuentes para una sola víctima…! Todo comenzó cuando, por una pelea entre una pareja, la esposa pagó su furia lanzando sin más al perrito a la calle, frente al lugar de trabajo de su marido.

Él tomó al perro, y en un acto francamente vergonzoso, lo subió en su automóvil y lo llevó a Protección Animal fingiendo que se lo había encontrado en la calle, omitiendo a su favor que él era su verdadero dueño.

Las cámaras de seguridad captaron el despreciable abandono de Tintín

Pues bien, tal parece que la justicia tarda, pero siempre llega. Y hoy los antiguos responsables de Tintín se encuentran plenamente identificados y han sido denunciados ante las autoridades policiales.

Ahora la pareja tendrá que explicar la razón de su reprobable acción, pensando que nadie los miraba aquel bochornoso día. Ambos decidieron causarle un daño irreversible a este cachorrito que sólo puede mover sus patitas traseras.

Según Anderson Ribeiro, miembro de la Secretaría Municipal de Protección Animal (Sempa), la mujer y su pareja responderán a las acusaciones en su contra. Lo deberán hacer ante el Ministerio Público y la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de São Leopoldo, por el delito de trato injusto y rechazo de animales.

Ribeiro también ha confirmado que se han llamado a testigos para declarar. La pena por maltrato animal varía de tres meses a un año de cárcel y una multa.

“Pedimos a todos que comiencen a pensar más en sus mascotas, no las abandonen. Además no lo merecen, ¡es traumático, cruel y un crimen!¡Denúncienlo!”, reza en una publicación de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de Sao Leopoldo, antes de que identificaran a los desalmados.

 

El video que captó la indignante acción por parte de estos sujetos en contra de un ser desvalido, se volvió viral en cuestión de minutos.

Causó tanto revuelo y muestras de solidaridad, que incluso la célebre presentadora de televisión Tatá Werneck, así como varios internautas, se ofrecieron a adoptar a Tintín.

“¡También estoy interesado!”, dijo la presentadora en la publicación.

Afortunadamente, solo un día después de la publicación del video, la organización benéfica de animales Patas Guerreras había acogido al perro.

Las imágenes que luego se compartieron en Twitter mostraron a Tintín ya muy guapo y recuperado.

Y lo mejor de todo, y lo que tanto esperaron miles de personas:

Encontró nuevos dueños amorosos.

La organización dijo que Tintín lo está haciendo «excepcionalmente bien», dadas las horribles circunstancias en las que fue abandonado.

También señalaron que el perro discapacitado está siendo colmado de amor y cuidado por sus nuevos dueños, tal como se merece.

Ahora parece feliz y tan saludable como siempre.

Acurrucado por sus nuevos dueños, el chico guapo parece haber encontrado finalmente su hogar definitivo y la felicidad verdadera.

Y tanto el mundo entero, como el adorable Tintín, tienen la tranquilidad de que nunca más será maltratado porque sus antiguos dueños pagarán con cárcel.

Una historia que se hizo tan viral merecía un final así. Juntos sigamos luchando contra este tipo de hechos viles y cobardes en contra de los seres más vulnerables.