Ni siquiera era capaz de moverse sobre una pila de basura – Sus rescatistas temieron lo peor

Hope For Paws es una organización que cuenta con un excelente grupo de rescate que se ha consolidado con una sola finalidad, rescatar a todo aquel animal que no tenga hogar o se encuentren enfermo y brindarles así la oportunidad de que tengan una mejor calidad de vida.

En un día como cualquier otro, Hope For Paws recibió una llamada de una persona desconocida en la que le informaban acerca de un perrito que se encontraba en situación de abandono. Según la persona que hizo la llamada, el perrito había permanecido acostado sobre una gran cantidad de basura en una zona muy cercana al área industrial durante varios días sin moverse.

El pobre perrito pasaba desapercibido entre un montón de basura

Al escuchar sobre esto, el grupo de rescate se dirigió automáticamente hacia la zona que les habían indicado, iniciando así la búsqueda del pobre animal. Al llegar al sitio donde se encontraba, lo primero que notaron fue que el pobre perrito estaba realmente enfermo, y aunque muchas fueron las personas que notaron su presencia ahí, ninguno se tomó el tiempo de ayudarlo.

Lo primero que decidieron hacer fue intentar que se levantara y caminara por sí mismo, pero el perrito estaba en tan pésimas condiciones que fue incapaz de moverse. De esta manera, necesitaban pensar en algo que lo motivara lo suficiente como para querer salir de ahí.

Ofreciéndole comida intentaron hacer que se levantara

Fue entonces cuando uno de los rescatistas recordó que tenía una deliciosa hamburguesa esperando en su auto, por lo que inmediatamente fue por ella y comenzó a acercarla a Chico, el nombre con el que lo llamaron después. Al ver la hamburguesa, Chico comenzó a olfatear y a saborearse, decidiendo así acercarse a ella para darle un mordisco.

Una vez Chico se acercó lo suficiente, le colocaron una correa para evitar que se alejara. Sin embargo, al ver la actitud que tenía Chico, era más que obvio que él no quería irse de allí, pues consideraba a ese basurero su hogar, donde realmente se sentía seguro.

Finalmente tuvieron que cargar a Chico, pues estaba muy asustado

Al saber esto, Eldad, el rescatista que fue por la hamburguesa, sabía que debían tenerle mucha paciencia a Chico, pues además de encontrarse muy enfermo, también tenía una mirada extremadamente triste. En estos casos, lo peor que puede sucederle a un perrito es que tenga una combinación de tristeza con enfermedad, pues es muy poca la voluntad que tienen de recuperarse.

Lo llevaron cargado hasta el automóvil

En cuanto Eldad tuvo cerca a Chico, se apresuró para tomarlo entre sus brazos y cargarlo hasta el auto, de manera tal que Chico no tuviera tiempo de escapar, aunque seguramente no tenía la fuerza suficiente para hacerlo. Una vez adentro del vehículo, los rescatistas le dieron una revisión médica rápida para asegurarse de que lo lograría.

Su mirada transmitía toda su tristeza

Hope For Paws

Fue entonces cuando se dirigieron a las instalaciones de Hope For Paws, donde Chico fue atendido por médicos veterinarios capacitados, además de ser recibido con todo el amor y dedicación que los voluntarios de esta organización pudieron darle.

Después de un par de semanas, Chico tuvo una gran recuperación, por lo que Hope for Paws decidió que era hora de conseguir un hermoso hogar donde le brindaran el amor y la protección que tanto merece.

Aquí puedes ver como se desarrolló el rescate de Chico

Todos están seguros de que Chico logrará conseguir un hogar muy pronto, y no volverá a tener que sufrir nunca más.

Te invitamos a compartir esta historia con tus conocidos para motivarlos a ayudar a los animales que lo necesitan. ¡Podrían salvar una vida!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!