Perrito es abandonado en un vertedero de basura cuando más necesitaba de su familia

La negligencia en la crianza de mascotas es un problema tan grave como el abandono mismo. Numerosas familias ignoran cómo brindar a sus perros o gatos los cuidados que ellos merecen. A veces, no cuentan con los recursos económicos para hacerlo. En otros casos es mera indiferencia.

Coco, un perrito que fue rescatado en México hace poco, es un buen ejemplo de esto. Tavo es uno de los integrantes del equipo Patitas al Rescate, el cual a su vez forma parte del canal Badabún.

Tras varios minutos de exploración, Tavo halló a Coco en una semi cueva repleta de basura

En varias oportunidades, Patitas al Rescate ha logrado salvar la vida a perros y gatos en situación de abandono y el caso de este perrito que te presentaremos a continuación, no sería una excepción.

Tavo recibió una llamada. Una joven le aseguraba haber visto el momento preciso en el cual una familia abandonaba a un perrito en un vertedero de basura. Era de noche. Ella trató de acercarse lo más pronto que pudo, pero el animalito corrió en medio de la oscuridad por temor a la joven.

Sigue en este video todo el rescate de Coco

La chica le pedía a Tavo que actuara cuando antes, pues la zona estaba llena de peligros y algo malo podía ocurrirle a la mascota.

El joven y sus compañeros de Patitas al Rescate acudieron al lugar, solo para descubrir que la chica no exageraba cuando decía temer por el futuro del perro.

El vertedero estaba lleno de despeñaderos, por lo que era difícil movilizarse a través de él, no solo para un perro, también para las personas. A pesar de la oscuridad, Tavo y su equipo no se rindieron y hallaron al perrito oculto detrás de un montón de basura.

A pesar de que el animalito había huido de la joven, con Tavo se mostró muy receptivo. No solo se dejó acariciar, tampoco puso ninguna resistencia para el momento en el que él decidió cargarlo y ponerlo en una jaula.

Tavo logró ganarse la confianza de Coco muy pronto

Pronto se dieron cuenta de que el perro no estaba en buenas condiciones y al día siguiente fue llevado a un veterinario que diagnosticó una sarna severa y problemas de piel. Era obvio que las personas que se hacían cargo de la mascota, no lo estaban haciendo apropiadamente.

Coco, que fue el nombre con el que bautizaron al perro, tenía alrededor de 7 años. Quizás la familia decidió hacerlo a un lado cuando se dieron cuenta de que su problema de piel había alcanzado niveles inmanejables.

Sin embargo, y para alegría de este animalito, solo fue necesario mucho amor y someterlo a baños medicados constantes para que Coco recuperara su alegría y su salud. En poco tiempo el perrito parecía una mascota muy diferente y estaba listo para su nueva familia.

Patitas al Rescate se encargó de encontrar para él a unas personas amorosas. Ahora Coco está fuera de peligro, viviendo su segunda oportunidad.

Ahora Coco está muy saludable y en manos de personas que lo aman

Si te motivó este rescate, no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!