Perrito exige que le dejen subir a la ambulancia, se negaba a apartarse de su dueño accidentado

Los perritos no dejan de sorprendernos por su ternura e inteligencia, pero sobre todas las cosas, por su fina fidelidad.

En numerosas ocasiones hemos reseñado cómo estos hermosos seres peludos quedan realmente devastados cuando algo malo les sucede a sus dueños, y no en pocos casos, se trata de personas sin hogar que sólo se tienen el uno a otro, por lo que nunca se apartarán de su lado.

Un perrito leal se ha vuelto viral por su reacción tras ver que se llevaban a su dueño en la ambulancia

Los hechos sucedieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas (México). Al parecer, el dueño, del que no se conoce su identidad, sufrió un accidente, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja – Delegación Nuevo Laredo se presentaron en el lugar de los hechos para socorrerlo. Pero en vista de que debía ser llevado de emergencia al hospital, se dispusieron a subirlo en la camilla a la ambulancia.

El perrito, devastado, no entendía nada. Pero si de algo estaba seguro, era de que jamás permitiría que lo separasen de su incondicional amigo. Se dio modos para hacerles entender a los paramédicos que él debía, sí o sí, ir con su dueño para cuidarlo.

El personal de la Cruz Roja realmente estaba sorprendido y no dudaron en acceder a su pedido permitiendo que el perrito subiera también con ellos. Compartieron emotivas imágenes en sus redes sociales, logrando conmover a miles de personas.

El perrito no sabía mucho de enfermería pero sí de la medicina perfecta que necesitaba su dueño: el mejor abrazo perruno

«Los tiempos cambian, hoy día dejar al mejor amigo del hombre en el lugar de los hechos y solo llevarse al humano herido sería tanto como separar una familia, pues en este caso parece ser lo único que tenía», se puede leer en la publicación que rápidamente se hizo viral.

Los paramédicos no sólo estaban impresionados por el gesto de lealtad del perrito que nunca se apartó de su dueño, sino que además se portó de maravilla.

“No ladró ni una sola vez, y aunque parecía muy preocupado se comportó de una manera muy respetuosa con nosotros. Ni se movió, un perro ejemplar”, dijo el personal de la Cruz Roja.

Cuando llegaron al hospital, el hombre tuvo que permanecer en Urgencias mientras era atendido. El perrito tuvo que conformarse con permanecer en el pasillo, como si fuera un familiar más, que espera el diagnóstico del médico tratante.

Las redes no tardaron en preocuparse del perrito, se ofrecieron en llevarle alimento y abrigo. Lo mejor de todo es que las autoridades del hospital tampoco tuvieron problema con dejarlo estar ahí. Afortunadamente, su dueño no tuvo complicaciones y fue dado de alta en pocos días. Miles de personas aplauden el gesto de los paramédicos que supieron tener empatía y sensibilidad con un animalito.

No te vayas sin compartir esta emotiva historia de estos héroes con todas las letras que hicieron posible que a un perrito no le destrozaran el corazón

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!