Perrito fiel se niega a dejar a su dueño y persigue la ambulancia que lo traslada a urgencias

La lealtad de algunos animales no tiene límites y la de el perrito de esta historia es una de esas que llega al infinito y más allá. Su nombre es Mandraque, un peludo que vive en Mineiros, Brasil y no está dispuesto a separarse nunca de su dueño; ni siquiera porque se trate de una emergencia médica.

Por ese motivo el perrito terminó persiguiendo la ambulancia en la que el hombre fue trasladado.Perrito

Este mes, el Dr. Igor Paiva Días y su equipo médico fueron testigos de algo sin igual cuando Mandraque apareció en una emergencia hospitalaria para acompañar a su dueño.

El perrito se notaba angustiado e hizo un recorrido de 8 km con tal de no dejar solo a su humano.

Al parecer el hombre, cuya identidad no fue revelada por el doctor, se sintió mal y se dirigió a la Unidad de Atención de Emergencia (UPA) Dr. Francisco Filgueiras Júnior, pero no estaba solo pues su perrito lo acompañaba.

El asunto era poco usual, pero se tornó aún más extraño cuando el can comenzó a perseguir la ambulancia.

En ese momento, un hombre que pasaba por el lugar no perdió la oportunidad de grabar la situación que horas más tarde fue compartida por Paiva en sus redes sociales.

 En sus años de carrera es primera vez que presencia algo de esta índole.

El doctor conocía perfectamente al perrito, así como al dueño que es un paciente habitual en la unidad.

“El paciente es usuario de silla de ruedas y va muchas veces a la UPA porque tiene úlceras de estar mucho tiempo sentado y acostado.

Si hay un ejemplo de amor más verdadero, no lo sé, podría estar cerca de su amigo», dijo el médico.

Conmovido por la situación, el doctor incluso llamó a Mandraque y lo invitó a subirse a la ambulancia. Para él era un pesar ver el esfuerzo del perrito por alcanzar la unidad y pensó que no habría inconveniente.

“Íbamos a esterilizar la ambulancia más tarde, pero igual no entró y decidió caminar, por lo que le indicaron al conductor que fuera a baja velocidad para que el perro pudiera seguirnos”, dijo Igor Paiva.

Una vez en el centro de salud, al perrito se le permitió acercarse a su dueño, pero debió mantenerse fuera de la sala por políticas del lugar. De haber sido por el médico seguro le hubiese permitido el ingreso pero antes que él existen otras autoridades.

“En el momento en que el perro vio a su dueño en la camilla, inmediatamente saltó y comenzó a lamerlo y besarlo”, dijo Días.

Lo bueno es que Mandraque logró acompañar a su dueño de alguna manera, ya que no se separó de la entrada del centro hasta que el hombre no recibió el alta médica.

Por suerte se trató de una emergencia menor y su estadía en el lugar fue breve.

Sin embargo, una vez más quedó demostrada la fidelidad de Mandraque. El perrito lo esperó hasta el final y después regresaron juntos a casa.

“El paciente fue dado de alta y su fiel compañero lo acompañó de vuelta a casa”, concluyó el médico.

Como era de esperarse la historia causó mucha emoción entre los lectores, pues más de uno enalteció la fidelidad del animal, y además se regodearon de tener a sus propios Mandraque en casa.

Los mismos médicos que presenciaron la escena se mostraron conmovidos por la situación jamás vista de parte de una mascota como Mandraque.

Sin duda, los perros son animales increíblemente fieles e inteligentes y así como este pastor alemán muchos hacen lo que sea para mantenerse leales y cuidar de las personas a los que ellos consideran su familia.

Nadie podría sentirse solo con un ángel como este perrito a su lado, si tu cuentas con un ser como Mandraque valóralo.