Perrito inteligente y de gran corazón corre para quitar una rama del camino de un hombre ciego

Para quienes creen que los perros son simplemente animales sin una pizca de inteligencia, hay que decirles que están más que equivocados y no sólo son inteligentes sino bastante solidarios. Si a alguien pueda quedarle duda de esto, sólo debe esperar a ver el hermoso gesto que tuvo un perro con un hombre desconocido al percatarse del peligro que podría correr.

En un vídeo compartido en Twitter y que se ha hecho viral, se revela lo noble del corazón del can frente al de su hermosa dueña que indiferente no advirtió a un invidente del peligro que se aproximaba.

En la breve grabación aparece el perrito de paseo con su hermosa dueña y frente a ellos se aproxima un invidente con su bastón. El can y su dueña acaban de esquivar una rama pasos atrás pero él sabe que el hombre ciego no puede verla de ninguna manera y decide actuar.

El perrito que luce como un pastor alemán decidió quitar la rama.

La criatura se regresa y apresura su marcha para quitar el obstáculo antes de que el sujeto tropiece con él. Por su parte la dueña queda sorprendida pues no sospechó en lo absoluto la reacción que tendría su mascota ante una situación como esa. Ni ella misma dedujo el peligro que corría el invidente pero su perro parece ser mucho más astuto.

El perro actuó como un gran ciudadano y tiene mucho que enseñarle a tantas personas.

La grabación fue compartida en las redes sociales por un comisionado de la Policía de Pune en la India, por lo cual se presume que el hecho tuvo lugar en ese país. De inmediato, los cibernautas cayeron derretidos y maravillados por la buena voluntad del can que se convirtió en un verdadero héroe.

Todos quisiéramos más peluditos así y menos personas insensibles en el mundo.

Al menos 800.000 personas han reproducido el vídeo y unas 27.000 decidieron reaccionar a él con un me gusta. Otros comentaron asombrados por lo ágil del perrito, en la grabación se observa cómo este usa su hocico para tomar la rama y apartarla fuera de la vía antes de que el ciego pudiese tropezar con ella.

¿Cuántas veces los humanos actuamos de forma indiferente ante las necesidades ajenas? Esto es muy común para muchos pero no para este generoso animal que decidió actuar en el momento preciso. Su actitud, incluso, es bastante diferente a la de su dueña que sólo utilizó su mano para verificar que el hombre fuese realmente un indigente.

Ni la misma mujer fue capaz de ayudar al sujeto y actuar como una verdadera samaritana pero para suerte de este hombre allí estaba un perrito noble, listo para ayudarlo ¿Acaso el gesto de este animal no es más humano que el de su propia dueña? Por supuesto que su acción debe darnos una lección.

Porque ellos tienen incluso mejores sentimientos que algunos humanos, comparte esta historia y enséñales a todos el gran valor que tienen nuestras mascotas ¡Ellos son verdaderos ángeles en nuestras vidas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!