Quieren capturar al oso que abrazó a la mujer en un parque para encerrarlo en un zoológico

Recientemente se difundió en las redes el vídeo del encuentro de un oso y tres mujeres en un parque ecológico en México. El animal de 6 años y 130 kilos abrazó a una de ellas con sus patas y ella sacó su teléfono móvil para hacerse una selfie.

El hecho sucedió en el Parque Ecológico de Chipinque, un lugar concurrido por deportistas que quieren ejercitarse mientras disfrutan de la naturaleza.

Las tres mujeres que protagonizaron el incidente caminaban por el área en la que el oso habita junto a otros ejemplares, a pesar de que no tuvieron contacto con el animal ni le ofrecieron ningún alimento ni bebida este se acercó a ellas.

Se presume que está acostumbrado a tener contacto con los seres humanos.

El director general de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León Gustavo Cecilio Treviño Villarreal, informó que están llevando a cabo un operativo para capturar al oso negro y encerrarlo en un zoológico.

Según el funcionario, tomaron la decisión porque alegan que el oso puede representar para los visitantes al parque ya que no es la primera vez que se produce un acercamiento a personas.

Al menos en dos oportunidades el oso ha sido capturado por interceptar a quienes transitan por el área.

Gustavo Treviño asegura que entre las opciones de traslado después de capturar al oso plantean que sea ingresado en un zoológico o refugio en los estados de Coahuila, Durango, Tamaulipas o San Luis Potosí.

Agregó que la elección del lugar en el que permanecerá cautivo el oso estará determinada por el clima, lo harán bajo el criterio de encerrarlo en un lugar que tenga condiciones climáticas similares a las de su hábitat para evitar que tenga problemas en el proceso de adaptación.

En el vídeo viral se aprecia cómo el oso en un momento empujó con sus patas a la joven después de aferrarse a ella.

En una entrevista con el diario Milenio, Gustavo Treviño resaltó que se han producido 26 avistamientos de osos en la zona conurbada de Monterrey en lo que va de año.

Así que instó a la población a tener precauciones y a no promover la interacción con los animales ofreciéndoles alimentos, acercándose a ellos y haciéndose selfies.

Los activistas protestan contra la medida de encerrar al oso en un zoológico, argumentan que el animal merece estar en su hábitat natural sin ser interrumpido por los seres humanos.

Cynthia Villarreal, creó una petición en Change.org para recoger firmas en una campaña para evitar que el oso del cerro Chipingue sea encerrado.

Hasta el momento más de 152 mil personas han firmado la solicitud en la que plantean que el oso sea reubicado en otra área de su hábitat natural protegiéndolo de la presencia de los seres humanos, pero sin sacrificar su libertad.

Asimismo, la campaña exige que en el área se restrinja el paso de las personas y aquellas que vulneren la norma sean sancionadas.

“El oso se encontraba en su hábitat, pedimos que sea reubicado dentro del mismo, y no terminar con su libertad encerrándolo en un zoológico”.

Chipinque, es un área natural protegida, es responsabilidad de los visitantes evitar acercarse a los animales salvajes.

Es un compromiso de todos alzar la voz en defensa de los derechos de los animales, sobre todo a favor de su libertad. No es justo que este oso tenga que pagar las consecuencias de la imprudencia de quienes transitan en su hábitat. Comparte esta campaña.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!