Perrito le da miedo cruzar la calle pero ahí estaba mamá para tomar a su «hijo» de la patita

Entre las innumerables denuncias que nos llegan acerca de tratos injusto a los perritos u otras mascotas, ver los gestos de amor de algunas personas hacia sus peludos simplemente nos alegra el día. Por eso, hoy queremos compartir un vídeo que está enterneciendo a todos en redes sociales.

Se trata de un perrito que fue ayudado por su dueña a cruzar la calle al mejor estilo.Perrito

“Siempre lleva a tus hijos de la mano/pata”, reza en el vídeo que ya ha alcanzado más de 103.000 likes. En el corto se ve a una mujer en compañía de una niña con uniforme escolar y que se presume sería su hija y a un perrito de color negro.

El asunto parece normal, una familia cruzando la calle con su mascota, hasta que el peludo se pone en dos patas y la mujer y la niña lo toman por sus extremidades delanteras para atravesar la vía.

Sí, cual niño pequeño el perrito le da la mano a su madre para cruzar la calle de forma segura.

La escena es bastante particular, aunque parece que para la familia es una rutina ya aprendida y eso se ve en la actitud del can y la normalidad de la niña que continúa comiendo su helado, mientras saborea su helado.

Sin duda que ir por la calle con dos niños puede no ser nada sencillo, peor aún si hablamos de andar con un perrito que es como otro niño. Por eso se nota en la grabación que la mujer mira con atención la vía, incluso hay un momento que detiene a la escolar y le indique que preste atención antes de cruzar.

Por su parte, el perrito que va en medio sí que es precavido entre sus pasitos cortos no se acelera en absoluto y sigue las indicaciones de mamá.

A Daniel García que fue el usuario que subió el vídeo a su TikTok le causó tanta curiosidad y risas la escena que no desaprovechó la ocasión para registrarla. No todos los días ves un cuadro tan peculiar en la calle; aunque el gesto sin intención de la mujer terminó por enfurecer a algunos en redes sociales.

No faltó quien considerara que la acción de la señora era irresponsable y arremetieron contra ella por el hecho de cargar al perrito de esa manera y hacerlo que caminara en sus dos patas traseras.

Algo que sabemos no es del todo natural en estos animales, pero que el peludo parece hacer muy bien.

@eldoc1989

#viral #hijos #dog #doglover #peru #love @lilymarlithllatastapia

♬ Hasta la Raíz – Natalia Lafourcade

“No es la forma adecuada, ¿cómo se le ocurre llevarlo así? …¿Por qué no usa collar? Es lo correcto”, dijo Johemi Villaro.

“Todo bien, pero un collar es suficiente, puedes causarle dolores a nivel de la columna”, comentó otro usuario.

Es muy cierto que esa no es la manera de cargar a un peludito, es preferible usar la correa pero desconocemos las condiciones que hicieron que la mujer cruzara con la niña y el perrito la calle y más de esa manera.

De hecho, eso mismo señaló el autor del vídeo pues solo pretendía mostrar la abnegación con la que esa desconocida cuidaba a su pequeña y al perrito en medio de la calle. Y que de ningún modo quiso crear conflicto para que la juzgaran.

[email protected] solo fue el tramo en dónde cruzaron la avenida, no lo carga porque tampoco puede descuidar a su niña, relax”, escribió Daniel García.

Lo cierto es que pese a las opiniones encontradas de tanto en las redes sociales, se nota que la mujer se preocupa por el animalito y por eso intentó protegerlo del modo en que le pareció correcto en ese momento.

Seguramente después de lo viral que se ha hecho este corto, hasta la misma dueña pueda reflexionar y los cuidados para el perrito no incluyan hacerlo caminar sobre sus patitas.