Alertan sobre el peligro de la insolación tras la muerte de un perro después de su paseo diario

Todo aquel que tiene perritos sabe que los paseos son una especie de ritual donde los peluditos y sus dueños de alguna u otra manera fortalecen sus vínculos.

A la hora de pasear a nuestra mascota olvidamos que ellos pueden padecer ante las altas temperaturas. Hace poco, la Royal Society for the Prevention of Cruely to Animal (RSPCA) compartió una triste historia para advertir y crear consciencia a todos los dueños de perritos sobre las consecuencias de sacarlos a pasear cuando hay olas de calor.

Los perritos no pueden soportar el calor ni la humedad.

Los medios locales y rescatistas habían advertido sobre la ola de calor que golpeaba la ciudad. Sin embargo, una familia no hizo caso a las advertencias y salieron a pasear con su perrito, quien tenía un perfecto estado de salud.

La familia nunca imaginó que ese día sería el último paseo de la mascota. La RSPCA recibió una llamada donde se les informaba que un perrito de la localidad murió tras caminar cerca da las nueve de la mañana a una temperatura superior a 21 grados Celsius.

Un perrito totalmente sano y joven puede sufrir un golpe de calor que un perrito mayor.

Esa semana la temperatura estaba tan elevada que distintos medios advirtieron sobre las consecuencias de exponerse al sol innecesariamente, se recomendó a los dueños de mascotas no sacarlos a caminar salvo contadas excepciones.

La RSPCA sacó un comunicado donde señalan que entienden la necesidad de muchos dueños de pasear a sus mascotas, pero destacaron que sacarlos a caminar a altas temperaturas puede ocasionar graves lesiones dejando consecuencias irreversibles en algunos casos, en otros, hasta la muerte.

Todos los dueños de mascotas deben conocer los signos de golpe de calor.

En vista de la lamentable pérdida, la RSPCA insiste en que todos los dueños de mascotas necesitan estar atentos a las señales que da un perrito cuando está sufriendo un golpe de calor, siendo jadeo constante, marcha inestable, encías pegajosas y lengua oscura los síntomas más notables.

Si presenta estos signos llévelo a un espacio sombreado y fresco, ofrézcale agua e intente bajarle la temperatura corporal.

Reconocer estos signos hace la diferencia para poder salvarle la vida a nuestro peludito, los rescatistas destacan que si presentan diarrea con sangre o vómito rápidamente hay que buscar atención médica.

Muchos ignoran cuando el perrito tambalea mientras camina, no reconocen que este es sin duda, el primer grito de ayuda que hace una mascota víctima del golpe de calor. Evitarle una tragedia a nuestros perritos está en nuestras manos.

 Por favor, tome en cuenta estas señales y ayúdanos a compartir la nota en tus redes para que más personas estén informadas así evitar un triste final para nuestros peluditos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!