Perrito no quiere saber de perder a su dueña vulnerable por coronavirus, él arriesga su lomito

Estamos atravesando por tiempos difíciles en los que las personas con alguna condición de salud grave preexistente son mucho más propensas de contraer coronavirus, situación que los llevaría a estar al borde de perder la vida. Pero, no hay nada que un amoroso perro no haría para ayudar a sus amigos, incluso durante la cuarentena por el coronavirus.

Ama ayudar

Afortunadamente, es en estos tiempos complicados en los que las personas se han desprendido de su frío corazón, para dejar salir su humanidad enterrada durante años por el egoísmo. Muchas comunidades se han unido para ayudar y en un vecindario de Colorado, en Estados Unidos, un peludito está haciendo su parte para colaborar, llevando víveres a una vecina necesitada.

Renee Hellman tiene EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), así como otras afecciones médicas que la convierten en un objetivo fácil para el virus, por lo que su vecina, Karen Evelth, encontró una insólita solución para que no tuviera que arriesgarse saliendo de su casa.

“Karen es una gran vecina, ella me cuida”, dijo Renee.

La mujer encontró la mejor solución en su propio hogar, con su mejor amigo de cuatro patas. Karen entrenó a su perrito llamado Sundance, también conocido como Sunny, para que comprara la lista del supermercado de Renee todos los días.

“Es un héroe sin lugar a dudas”, mencionó Karen.

Al principio la misión parecía casi imposible, así que comenzó con un intento de prueba y rápidamente se hizo evidente que Sunny quería ayudar. No había nada capaz de detenerlo.

Es un héroe

“Simplemente lo hizo, de repente. Fue como si supiera que era su trabajo y estaba dispuesto a hacerlo. Fue maravilloso”, dijo Renee.

Las dos mujeres quedaron más que impresionadas por la inteligencia y gran corazón del canino, quien siempre llega a casa de su vecina con gran alegría, dejándolas sin habla.

“Ella no puede creerlo, siempre corre hacia la ventana para ver. ¡Dios mío! No puedo creer que lo haya hecho una y otra vez”, señaló Karen.

Por supuesto, las buenas acciones del perrito merecen ser recompensadas y siempre que llega con las compras es recibido con muchos obsequios que lo motivan todavía más a seguir ayudando.

“Él recibe sus obsequios, seguramente está motivado por ellos. Es realmente especial para mí, y estaría perdida sin él, porque me ayuda mucho, así que quería que ayudara a otras personas. Eso es exactamente lo que hizo. Estoy muy orgullosa de él”, explicó Karen.

Sunny ha hecho las compras de su vecina durante algunas semanas y piensa seguir con su noble labor todo el tiempo que sea necesario, hasta que la cuarentena por el coronavirus haya terminado y la vecina pueda salir sin arriesgar su vida.

¡Es increíble!

If you watch anything today, make it this. A Manitou Springs dog is making deliveries to a quarantined neighbor so she doesn't have to risk getting sick ♥️ https://bit.ly/3bslley

Publiée par Megan Hiler sur Samedi 28 mars 2020

Casos como este nos demuestran que no solo los humanos pueden ayudar durante este trágico momento de necesidad, los animalitos son tan inteligentes que también puedan ayudar con su entrega y amor incondicional.

Comparte esta emotiva historia que nos derrite el corazón y nunca dejes de ayudar a quien más lo necesita.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!