Perrito persigue con desesperación el auto de su dueño sin saber que lo estaba abandonando

Para algunas personas parece demasiado fácil deshacerse de las criaturas que por un tiempo les han prestado no sólo compañía, sino amor y fidelidad pero no siempre logran salirse con la suya.

En esta ocasión un grupo de personas evitaron el abandono de un perrito en plena vía pública y ahora el dueño del animal debe responder ante las autoridades.

Este mestizo color blanco y negro atravesó un momento de angustia.

En el municipio de Surquillo en Lima (Perú), un perro sorprendió a todos cuando comenzó a perseguir un automóvil en la avenida. Pero no se trataba de un vehículo desconocido, era su dueño quien iba en él después de haberlo abandonado.

Quizás la criatura no sabía con exactitud quée estaba sucediendo pero ese hombre que lo dejaba era la única persona que conocía en ese momento y debía ir detrás de él, sin importar la velocidad del vehículo.

El hecho ocurrió la noche del lunes 29 de junio.

La conmovedora escena fue registrada en vídeo por un grupo de jóvenes que estaban en el lugar y no pudieron evitar indignarse por lo ocurrido. Ver al perrito corriendo desesperado detrás del vehículo era conmovedor pero el conductor parecía no sentir ningún remordimiento por lo que acababa de hacer.

Si el dueño no rectificaba por lo que había hecho, los testigos sí estaban dispuestos a hacerlo entrar en razón. Por ese motivo decidieron perseguir al presunto dueño y hacerlo responder por su acto ¡no podía dejar al perro abandonado en el lugar!

El animal se acerca a la puerta del conductor para suplicarle que no lo deje

Cuando lograron alcanzarlo, el conductor negó conocer al perrito y esto debió ser un golpe bajo para el pobre lomito, pero había un testigo que estaba seguro de lo que había visto ¡ese era su perro!

«¿Cómo abandona al perrito, por qué lo abandonaste? Qué abusivo», si no lo quieres, detén el auto para recogerlo«, «lo van a atropellar», «eso no se le hace a una mascota», son algunas de las frases que le gritaron las personas en el vídeo.

El hombre se negaba a reconocer su responsabilidad.

Aunque en reiteradas ocasiones negó conocer al animal, el chico que está grabando la escena le refuta y cataloga el hecho de “maltrato animal”, un hecho que es penalizado en la ley peruana.

En ese momento, el sujeto parece entrar en razón y abre la puerta del automóvil para que el perrito pueda subir.

La presión lo obligó a recoger al animalito

Rufus, el perrito abandonado, sube de inmediato y se muestra feliz porque su “descuidado dueño” ya lo había recogido.

En su corazón seguro no hay cabida para pensar en el abandono, ellos no entienden la maldad de los humanos. Sin embargo, desde la publicación del vídeo, los cibernautas han repudiado el hecho.

Este indignante vídeo sirvió para denunciar al sujeto públicamente.

Una habitante de la zona en la que ocurrió el intento de abandono mencionó que el perro pertenecía al hombre e informó en qué vivienda habita la familia. Un medio local intentó hablar con el sujeto del vídeo pero se negó, un familiar indicó que sólo lo había hecho “porque ya no tenía cómo mantenerlo”.

Ellos no merecen recibir este trato, comparte el caso de Rufus y que el  vídeo sirva para que todo dueño negligente anule por completo la posibilidad del abandono.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!