Perrito policía termina gravemente herido por un sospechoso y su recuperación emociona a miles

Para nadie es un secreto que los cuerpos policiales cuentan con valientes amigos peludos como uno más de los agentes que tienen la responsabilidad de resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos.

A pesar de que estos canes reciben el entrenamiento correspondiente, también corren el riesgo de ser heridos tras enfrentarse a malhechores.

Esta historia nos trae el lamentable incidente que informó la policía de Las Vegas en sus redes sociales cuando Hunter, uno de sus perros policía K9 fue gravemente herido por un sospechoso que se había subido al techo de un negocio.

Según los oficiales de policía, este hecho se inició alrededor de las 12:26 am cuando un hombre desconocido subió al techo de un local ubicado en la cuadra 7300 de South Eastern Ave, cerca de Warm Springs Avenue.

Por prevención las autoridades cerraron el tráfico en todas las direcciones en la intersección, hasta que finalmente el sospechoso fue derribado cerca de las 5:45 am por el perro policía K9.

Desafortunadamente, el sospechoso usó un instrumento filoso para herir al perro varias veces en el cuello.

El K9 estaba gravemente herido y fue trasladado de emergencia a un hospital veterinario de la localidad para salvar su vida.

Hunter es un maravilloso belga Malinois y veterano de 7 años del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

Las autoridades revelaron la identificación del sospechoso como Joseph Arquilla, de 27 años, quien se encuentra detenido enfrenta varios cargos.

Tras la publicación del incidente la policía recibió todo el apoyo y la solidaridad de los usuarios de las redes sociales por la pronta recuperación de este valiente cachorro.

Los médicos hicieron todo lo posible para salvar la vida de Hunter, y lo lograron.

Gracias a la rápida atención médica y las ganas de vivir de este adorable cachorro su recuperación ha sido exitosa.

“Hunter tuvo suerte de que el elemento punzante que usó el atacante se rompiera tras golpear su collar mientras lo estaba hiriendo lo que dificultó su penetración y heridas más profundas”.

Los agentes de la policía mantuvieron informados a los usuarios de las redes sobre los avances del estado de Hunter, quien resultó herido en el lado izquierdo de su cuello, justo debajo de la oreja.

«Trabajar es lo que lo hace más feliz, y gracias a su pronta recuperación volverá al servicio en corto tiempo”.

El sospechoso fue arrestado por varios cargos, incluyendo el maltrato de un animal de la policía y la resistencia a un funcionario público. Comparte con tus amigos la recuperación de Hunter, un valiente amigo peludo que se ha convertido en un gran héroe policial.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!