Perrito que acabó grave por poner su cuerpo para proteger a su dueña de su esposo, vuelve a casa

¿Sabes quién estaría dispuesto a darlo todo por ti, sin importar el riesgo, para mantenerte a salvo y que ninguna persona pueda causarte mal? La respuesta es un fiel animal; siempre que lo hayas cuidado y tratado con el amor que tanto merecen estos incondicionales seres.

Esto fue lo que quedó demostrado recientemente en Brasil, cuando un heroico peludito llamado Fofinho estuvo a un paso de perder la vida. Sin embargo, nada importó a este amigo de cuatro patas, más que proteger a su humana.

Todo sucedió en la región denominada Coração Jesus, cuando una pareja de esposos llegó al extremo de intentar causar mal físico en uno de ellos. La humana del noble perrito estaba a punto de ser impactada con un objeto punzocortante con el que su inconsciente esposo la intimidaba.

La humana de Fofinho padece de ceguera parcial

Sin pensarlo dos veces, el perrito se abalanzó sobre la pareja de su humana y terminó recibiendo 4 profundas laceraciones que llevaron su organismo al límite, estando al borde del colapso por una severa infección que le causó el malvado hombre en su abdomen.

A la escena llegaron los oficiales de policía Valmintas Souza y Diego García, quienes se percataron de inmediato del mal estado del perrito y rápidamente compartieron su acto de heroísmo en las redes sociales, esperando que algún internauta pudiera ayudar a Fofinho.

Fue uno de los vecinos de la mujer, que es veterinario, quien se enteró del caso y se dispuso a ayudar al perrito. Su estado era tan grave que, una hora más sin recibir atención veterinaria hubiese sido fatal.

“El perro llegó con múltiples lesiones, dos muy graves, una a la altura del pecho y otra en el abdomen”, dijo el veterinario Caio Rabelo.

Fofinho fue sometido a una cirugía reconstructiva de su abdomen, se le realizaron múltiples exámenes y se le recetaron diversos medicamentos. Así se logró salvar su vida, pero la parte más difícil será recuperar su capacidad locomotora que fue afectada por las lesiones.

Cuando la historia de este valiente perrito se hizo viral muchas personas mostraron su interés por adoptarlo, para darle un nuevo hogar libre de malos tratos. Pero, los oficiales se percataron del gran vínculo de amor entre Fofinho y su humana, optando por dejarlos permanecer juntos tras la dramática experiencia.

El mal hombre fue capturado por la justicia tras 18 horas ininterrumpidas de búsqueda. Tras ello, el hogar de la mujer volvió a ser seguro y pudo reencontrarse con su amado perrito que corrió a sus brazos en cuanto la vio.

“Fofinho estaba muy débil. Hoy, cuando llegamos a su residencia, ella abrazó al cachorro, que ya estaba entrando y saliendo del patio. Fue una gran satisfacción, esta es nuestra misión”, señaló el oficial García.

No cabe duda de que la entrega de las mascotas es incondicional. Por eso, lo mejor que puedes hacer es llenarlos de mimos y darles la vida digna que merecen, en un espacio seguro y lleno de amor.

Comparte este dramático caso con todos tus amigos y nunca dudes en ayudar a los animales que más lo necesitan, ellos son los más fieles héroes sin capa.

Más noticias sobre: