Improvisan una herramienta casera y salvan a más de 800 tortugas bebés atoradas en desagües

Hace unos días, fuertes lluvias arreciaron en Nueva Jersey. Había tanta agua por doquier que las alcantarillas comenzaron a desbordarse.

Enlaces patrocinados

Esto puede significar un sinfín de problemas, pero en situaciones así muy pocos se detienen a pensar en el daño que pueden hacer a los animalitos.

Afortunadamente, los vecinos del lugar sabían que las tortugas necesitaban de su ayuda y no dudaron en dejarlo todo para socorrerlas.

“Estas tortugas suelen esconderse de las temperaturas de invierno pero la lluvia las dejaba en peligro”, dijo un portavoz de la Universidad de Stockton.

Mientras el agua salía a borbotones por las alcantarillas, cientos de tortugas bebés estaban atoradas en los desagües.

Había que llevarlas a un lugar seguro y el tiempo era vital para asegurarse de que no perdieran la vida en medio de una situación tan devastadora.

Enlaces patrocinados

Como eran tan pequeñas y se encontraban en una situación de mucho estrés, tomar a cada una de ellas no sería tarea sencilla.

Para trabajar más rápido, decidieron improvisar una curiosa herramienta que los ayudó a aumentar el número de tortugas que sacaban de las alcantarillas.

“Hicieron una pala personalizada utilizando una red de acuario telescópica y una caña de bambú. Están muy satisfechos con el funcionamiento de su invento”, dijo un portavoz de la Universidad de Stockton.

Enlaces patrocinados

Ahora, lo único que faltaba por resolver era el lugar perfecto para que las tortuguitas se recuperasen de las lluvias. Por el bien de su salud, la mejor opción sería llevarlas con especialistas y un equipo de la Universidad de Stockton ofreció su ayuda.

En total, recibieron 826 tortugas de espalda diamante y las han mantenido bajo una estricta vigilancia.

“Las tortugas habían sobrevivido durante meses fuera de sus sacos vitelinos pero luego fueron expulsadas a través de los desagües”, explicó un portavoz de la Universidad.

El plan es regresarlas a su hábitat natural una vez que pase el peligro de las lluvias. Sin embargo, para eso es vital asegurarse de que ninguna de ellas haya resultado herida.

Enlaces patrocinados

Un pequeño problema de salud puede disminuir drásticamente las probabilidades de que estos lindos animales logren sobrevivir por sí mismos.

“Gracias por todo el tiempo y cariño que les dedicaron. Son apenas unas bebés y necesitaban mucha ayuda”, agradeció un internauta.

Gracias al ingenio y al enorme corazón de estos rescatistas, cientos de tortugas lograrán sobrevivir las difíciles lluvias. Todos los animales juegan un papel muy importante en el ecosistema y en situaciones de peligro no debemos olvidarnos de ninguno.

No te vayas sin compartir esta inspiradora nota. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los animales.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!