Perrito que viajó en avión para sorprender a su nueva dueña de 5 años llega sin vida en una caja

El buen servicio, la atención del personal y el cuidado del equipaje de las aerolíneas son los principales beneficios que buscan las personas cuando van a comprar un pasaje.

Pero el trato del equipaje es lo de menos cuando se compara con el cuidado que debe recibir una mascota que también es parte del viaje. Es muy lamentablemente que a veces el protocolo para atender a los animales falle con consecuencias trágicas.

Es el caso del cachorro de Yorkshire llamado Sebastian, que fue encontrado sin vida después de volar desde Ohio con la aerolínea Delta Airlines.

El cachorro Sebastian fue encontrado muerto dentro de su caja en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California.

Cory Mcjimson reveló que el perrito era un regalo para su hija de 5 años, a quien quería sorprender. 

Según la información local, el viaje fue programado para que Sebastian volara con Delta Airlines desde Ohio al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con una parada en Atlanta, Georgia.

Cory cree que el pequeño Sebastian se mantuvo dentro de la caja en la bodega de carga presurizada durante ambos vuelos.

Cory dijo que su familia, incluida su esposa y sus dos hijos, habían viajado juntos para recoger a Sebastian en el aeropuerto alrededor de las 6.30 p.m., pero cuando recibieron la caja entraron en shock… ¡Fue muy desgarrador descubrir que el pequeño perrito no respiraba, ni se movía!

Inmediatamente, Cory alertó a Delta Airlines mientras les decía a sus hijos que Sebastian simplemente estaba enfermo y se sentía mal.

El personal de Delta Airlines llevó al cachorro a un centro médico cercano donde el personal le realizó RCP a Sebastian, pero ya no había nada que hacer, y fue declarado muerto alrededor de las 9 p.m.

Delta Airlines se encargó de su necropsia y su cremación.

«Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Sebastian y estamos realizando una revisión de los procesos para comprender lo que pasó”, dijo un portavoz de Delta Airlines.

Para saber cómo Sebastian murió durante el vuelo de Delta Airlines, está abierta una investigación. Tristemente, no es la primera vez que perros y otros animales mueren mientras viajaban en avión.

En marzo de 2018, un bulldog francés llamado Kokito murió en un vuelo de United Airlines después de asfixiarse en el contenedor.

En 2019, otro cachorro murió en un vuelo de Delta Airlines después de ser transferido a otro vuelo, y otros dos perritos fallecieron en vuelos de KLM Royal Dutch Airlines por supuestos avivamientos por calor.

El Departamento de Transporte informó que durante los años 2012 y 2016, 26 mascotas murieron en vuelos comerciales anualmente.

Inga Fricke, directora de programas de retención de mascotas de la Sociedad Humana de los Estados Unidos, afirma que, siempre que sea posible, se debe evitar llevar a las mascotas en la carga.

«Una vez que los animales están fuera de control, son muchos los riesgos a los que pueden estar expuestos”, dijo Inga.

Comparte eta nota, es necesario que las aerolíneas garanticen la vida de las mascotas, no se trata de un equipaje, son seres vivos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!