Perrito rescatado de un incendio mira devastado cómo se destruye su hogar

Afortunadamente, las historias con final feliz están a la orden del día. Luego de que un voraz incendio afectara a una fábrica de cucharones ubicada en la ciudad de Huaycán, en Perú, y amenazara la vida de un perrito que dormía plácidamente dentro del inmueble, vecinos del sector han unido esfuerzos para rescatar al animalito de lo que habría sido su triste final.

La víctima se despertó y repentinamente se vio rodeada por un intenso fuego que azotaba el lugar. No sabía qué hacer ni a dónde ir, pero la rápida acción de este grupo de personas solidarias lograron rescatarla de morir calcinada por las llamas que se tornaban más violentas con el pasar de los minutos.

Corría de un lado a otro y ladraba con fuerza en un intento desesperado por hallar una salida, pero el incendio se había propagado demasiado rápido: no había nada qué hacer, estaba atrapado.

Afuera, decenas de personas ayudaban a los evacuados por el incendio. Parecía que todos estaban a salvo, pero, mientras realizaban el conteo de los sobrevivientes, escucharon los ladridos del pequeñito animal, pidiendo ayuda de la única forma que podía. En vista de ello, lejos de esperar a que los bomberos locales llegaran para ayudarlo, fueron los mismos vecinos los que se organizaron para salvar al perro en peligro.

Hay un perrito dentro de la fábrica, debemos organizarnos para salvarlo”, dijo con decisión uno de los residentes de la zona

Luego de tapar sus rostros con telas para evitar sucumbir ante el humo y mojar su ropa para soportar las altas temperaturas, este grupo de valientes e intrépidos seres humanos ingresó al inmueble en llamas, localizó al perrito y lo sacaron justo a tiempo, antes de que el humo y el fuego acabaran con su vida.

El animal chillaba frenético y no era para menos: estuvo a punto de morir trágicamente”, señaló uno de los rescatistas.

Luego de ser sacado de la fábrica y puesto a buen resguardo, estos héroes anónimos tuvieron que pasar un buen tiempo dándole agua, limpiando su pelaje y tratando de que el pobre y aterrado perrito se calmara.

Finalmente, para dejar constancia de la hazaña y conmemorar el rescate, los vecinos le tomaron una foto al animal mientras observaba lo que hace algunas horas era su hogar, ahora convertido en una pila de cenizas y escombros.

Afortunadamente, hoy en día el perrito está en buenas condiciones y goza de buena salud. Está feliz y a la espera de encontrar un nuevo hogar que, con amor y cariño le ayude a trascender este incidente que, de no ser por los voluntarios, pudo haberle costado la vida.

Comparte esta historia de solidaridad y amor por los animales con tus seres queridos y amistades, ya que, gracias a la acción de estas personas, este simpático e inocente animalito podrá tener la oportunidad de empezar de nuevo y encontrar una nueva familia. No todos tienen la misma suerte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!