Perrito rescatado se convierte en valeroso K9 y sorprende a todos con su primera gran misión

K9 Dodger fue juramentado en el Departamento de Policía de Spur en la mañana del 2 de marzo. Más tarde ese día, y solo siete horas después de su primer turno, hizo una gran labor, ¡localizando 14,3 gramos de sustancias ilícitas!

Dodger es un ex cachorro de refugio elegido para convertirse en un perro de detección a través de una asociación especial entre el Programa de Becas para Detección de Perros de la Fundación Animal Farm y el Sector K9.

Dodger pasó su programa de entrenamiento al ser entusiasta, disciplinado e inteligente

Este programa es único, en el sentido de que selecciona perros en función de sus rasgos de personalidad en lugar de su raza. Tradicionalmente, los perros de raza pura se utilizan para la detección de ciertas sustancias y objetos, lo que puede costar a los departamentos de policía hasta $ 20,000 por cada mascota.

Gracias a una subvención de Animal Farm Foundation, los expertos del Sector K9 entrenan perros para detectar sustancias, explosivos y armas. Los graduados del programa de capacitación del Sector K9 son donados sin costo a los departamentos de policía y las escuelas, para que tengan la oportunidad de tener una buena vida lejos de los albergues.

Hasta la fecha, el programa ha colocado a más de 70 perros en departamentos de policía y escuelas en todos los Estados Unidos.

La gente de Animal Farm Foundation cree que todos los perros son individuos y no deben clasificarse por su raza. Aunque Dodger tiene los rasgos físicos de un perro tipo Pit Bull, esto no define quién es o de qué es capaz cuando se trata de cumplir su misión.

Es un perro capacitado y leal, sin importar su raza

Fue elegido para entrenamiento y servicio como perro de detección de sustancias ilícitas y armas debido a su inteligencia, alta energía y ganas de aprender.

Dodger y su manejador, el Oficial Eric Keaton, fueron uno de los siete equipos que se graduaron del programa de detección a finales de febrero de este mismo año.

Después de pasar rápidamente por su entrenamiento y formar un fuerte vínculo con el oficial Keeton, K9 Dodger demostró sus habilidades de detección para el jefe de policía de Spur, Robert García, en un ejercicio de olfateo al aire libre el lunes pasado.

Él y el oficial Keeton asistieron a una ceremonia de juramento antes de ir directamente al trabajo. Algunas horas más tarde, el buen Dodger entró en acción. El perro fue capaz de detectar en una caravana abandonada una caja de madera en la que se encontraba una pequeña cantidad de sustancia ilícita.

Dodger no solo demostró ser un gran perro de policía, sino que su logro ayuda a demostrar el lema de Animal Farm Foundation: ¡Todos los perros son individuos!

Este perro no solo es amado por quien es, sino que además tiene la oportunidad de demostrar que con coraje, valentía y lealtad, sin importar la raza y la procedencia, cualquier mascota puede ser un héroe.

Dodger demostró que está listo para cumplir su deber con valentía

¡Comparte su hazaña con tus amigos en las redes sociales!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!