Perrito reunido con su familia tras pasar 6 años perdido no puede dejar de mover la cola

Todo perrito ama encontrarse junto a su familia, siendo amado y llenado de mimos. No obstante, en ocasiones suceden percances que alejan a los peludos de su hogar, conduciéndolos a aguardar pacientemente el momento de volver a estar en casa.

Este perrito chihuahua suplicaba ser ayudado para volver con su familia

Perrito no deja de mover su cola al reunirse con su familia

Alex es el nombre de un tierno perrito chihuahua que fue encontrado deambulando por las calles de Sumter, en Florida, Estados Unidos. Pese a su condición, continuaba recordando a sus seres queridos, de quienes se extravió y anhelaba volver a verlos.

Por ello, en una ocasión la desesperación por volver a casa llevó a Alex a transmitir a un transeúnte que algo no estaba bien y necesitaba ayuda. Sin pensarlo, el buen hombre sostuvo al chihuahua entre sus brazos para llevarlo a un refugio donde pudieran auxiliarlo debidamente.

¡Por fin había conseguido la ayuda que tanto requería!

Fue así como Alex llegó a las instalaciones de YOUR Humane Society SPCA, en donde fue recibido por la voluntaria Claudia Labbé y el resto de sus compañeros. Todos quedaron impresionados con su personalidad amistosa y se esforzaron por desenterrar el pasado del peludito.

“Prácticamente se lanzó contra ese chico, como diciendo: ¡Ayúdame! ¡Ayúdenme! Estaba tan feliz de verlo”, narró Claudia.

Alex estaba cubierto de pulgas, sucio y con bajo peso

Los voluntarios sospechaban que Alex había tenido un hogar alguna vez, debido a su comportamiento. Así que investigaron si tenía algún microchip para poder encontrar a los humanos del chihuahua.

Afortunadamente, Alex sí contaba con un microchip en su cuerpo y la información que obtuvieron sobre él dejó a todos los voluntarios de YOUR Humane Society SPCA sin aliento: su hogar se encontraba a casi 400 kilómetros de distancia de la zona en que fue encontrado.

Alex estaba tan lejos de su casa porque, lo más sorprendente de todo, ¡había estado perdido durante 6 largos años! Su familia, con la que creció desde sus 2 meses de edad, aguardaba su regreso en Naples, Florida.

En casa, Alex vivía junto a sus dos hermanos humanos y también con su hermano canino mayor, llamado Thunder. El perrito hizo un gran agujero para salir de casa cuando su familia decidió enviar a Thunder a vivir de forma temporal con la abuela.

Alex escapó para encontrarse con su hermano Thunder

Su familia lo buscó por todas partes, pero comenzaron a perder las esperanzas de hallarlo cuando los días de espera se transformaron en años, hasta que la asociación se comunicó por teléfono con ellos para darles la feliz noticia: se reencontrarían con su perrito después de tanto tiempo.

Por supuesto, la familia estalló en jubilo al descubrir que su pequeño estaba a salvo. Sin embargo, temían que Alex los hubiera olvidado con el paso de los años.

En el momento del anhelado encuentro todos los temores de la familia se desvanecieron. El dulce Alex corrió desesperado y lleno de alegría sobre su humana y sus dos hermanos humanos; su dicha era tanta que no podía evitar agitar su cola de un lado a otro.

“Alex no pudo contener su alegría al verlos de nuevo. Todos se pusieron de pie, abrazando a un perrito vertiginoso que recuperó su identidad y su familia perdida hace mucho tiempo”, dijo Claudia.

Tampoco los voluntarios de la asociación pudieron contener su dicha al ver la alegría de Alex. Las lágrimas no tardaron en caer en los rostros de todos los presentes y son justamente esos instantes mágicos los que mantienen a todo el equipo de la asociación trabajando en pos de los animales.

¡El reencuentro fue hermoso!

Alex se ha reintegrado a su familia, al lado de sus tres hermanos, humanos y canino, por lo que confían en que nunca más vuelvan a separarse.

No cabe duda, los animales son familia y no hay peor tristeza que perderlos. ¡Cuida de tus mascotas y no dudes en ayudar a los peludos en aprietos!