Perrito sabueso rescata a una niña de 12 años que estuvo desaparecida durante 20 horas

Muchas veces estamos en el lugar y momento indicado sin tener idea que la misión del día puede ser salvar la vida de alguien. Una hermosa sabueso estaba en el lugar correcto para ayudar a rescatar a una niña de 12 años  desaparecida en el desierto de Wyoming.

La perrita quien tiene por nombre Jessie, estaba con su entrenadora la oficial Kelly Fosler, trabajan en el condado de Jefferson y juntas forman un increíble equipo. Estaban realizando su rutina diaria cuando de repente recibieron una llamada no relacionada pidiéndoles que ayudaran en la búsqueda de la niña desaparecida.

Jessie es una adorable perrita de 6 años.

A principios de mes la niña había salido de su casa. Dos investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Natrona pudieron seguir algunos de sus movimientos hasta que de un momento a otro abandonó la carretera. El oficial Sean Ellis llevaba al mando la investigación.

Con la niña desaparecida sin dejar mayor rastro todos en la comunidad querían participar en la búsqueda. Al respecto señala el oficial Ellis:

«Teníamos gente que buscaba voluntariamente en sus graneros, sus edificios y sus propiedades”.

La perrita parecía tener claro cuál era su objetivo en la misión, no le importó atravesar los terrenos más áridos para encontrar a la niña. Jessie soportó un clima de 90 grados en un terreno lleno de cactus. Cuando emprendió la búsqueda sabía exactamente a dónde ir. Al pasar dos horas seguía concentrada en hallar a la niña.

Después de un tiempo Jessie logró el objetivo.

Ya habían pasado más de 20 horas desde que la niña había desaparecido, estaba hambrienta y deshidratada, sin embargo, mantenía buen estado de salud. Al respecto la oficina a la que pertenecen en increíble perrito y su entrenador señalan en un comunicado:

«Estaban en el lugar correcto en el momento adecuado”.

Cuando la oficial Fosler empezó a entrenar a Jessie tan solo tenía 10 semanas de edad. Hoy día se ven los frutos de tanto esfuerzo y dedicación. Afortunadamente, el condado cuenta con perritos especiales que cumplen un papel importante en la búsqueda y rescate de personas extraviadas.

El oficial Fosler y la K9 se ganaron la admiración de todos en el condado.

La familia de la niña está feliz de tener a su pequeña en casa, pero sobre todo están infinitamente agradecidos con la valiente perrita que rescató a su princesa. Afortunadamente todo salió bien gracias a Jessie que la encontró a tiempo, de lo contrario el desenlace de esta historia hubiera sido otro. Sin duda, los perritos están para hacer nuestros días únicos y para salvarnos aun cuando creemos que todo está perdido.

Jessie hizo un increíble trabajo y merece que todos reconozcan su labor. Comparte la nota para ser parte del gran equipo que admira y respeta a los sabuesos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!