Perrito se aferró a la espalda de su héroe tras 24 horas de su familia haberlo llorado

En un momento de emergencia los paramédicos, oficiales o bomberos son parte de las personas capacitadas para intervenir, de acuerdo a la índole del asunto. Estos uniformados demuestran cada día más el compromiso que los llevó a elegir esa profesión  y en esta ocasión un hermoso ejemplo de heroísmo nos llega desde latitudes venezolanas.

Enlaces patrocinados

Sólo un día les bastó a los amables bomberos localizar a un perrito perdido.

El 22 de marzo, un tierno y escurridizo cocker escapó de su casa ubicada de la localidad de Altos Mirandinos, en el estado Miranda, muy cerca de Caracas. La criatura pertenecía a una familia amorosa que se avocó a informar en redes sobre la pérdida del peludito.

Sólo un día después, el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda logró dar con el paradero de la mascota y se vieron obligados a ejecutar una peligrosa maniobra para llevar al cabo su rescate. 

Estos funcionarios hicieron un cateo de la zona.

El cocker había sido visto en un despeñadero boscoso. Su avistamiento ocurrió de milagro, ya que la magnitud de la maleza en la lugar imposibilitaba reconocer con precisión si se trataba del cocker extraviado.

De igual manera los valientes bomberos decidieron intervenir.

A raíz de los ladridos de la criatura que suplicaba auxilio, supieron que se trataba de un animal en problemas y no lo dejaría solito.

Enlaces patrocinados

Con gallardía y precisión, un bombero bajó la empinada cuesta con ayuda de su equipo de seguridad y descendió lo suficiente hasta alcanzar al animalito.

En su efecto se trataba del cocker desaparecido un día antes.

El animalito se encontraba sediento y asustado pero no había sufrido ningún tipo de lesión. Al tratarse de una mascota, no tenía mucha maestría deambulando por las calles  después de su escape no supo cómo regresar a su hogar.

La noticia se hizo pública, tras la publicación hecha por un medio local en su cuenta de Instagram. Desde allí se posteó una fotografía hermosa, en la cual se ve al mini cocker en la espalda de su valiente héroe.

El desorientado animal estaba seguro en la espalda del uniformado.

Enlaces patrocinados

“@bomberosmiranda rescataron a un mini cocker en un mirador de los Altos Mirandinos. El perro estaba extraviado desde la noche del lunes”, escribió el diario en su publicación.

La noticia complació a muchos seguidores, quienes agradecieron la determinación y el compromiso de estos hombres con la vida de toda clase.

El peludo se salvó de un trágico final.

Para nadie es un secreto las limitaciones que se viven en Venezuela debido a la crisis humanitaria que atraviesa el país, pero estos hombres hacen todo lo posible por cumplir con su trabajo y gracias a eso un inocente peludito se reunió con su familia.

Bravo por aquellos que hacen el bien pese a tantas limitaciones, comparte el bello rescate y envíale tu agradecimiento a estos guerreros.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!