Un perrito sobrevive viajando durante 45 minutos en el parachoques del auto que lo arrolló

Un perrito Shibu Inu, de 3 años, tuvo el susto de su vida después de ser obligado a viajar durante 45 minutos en el parachoques delantero de un automóvil, gracias al descuido de un conductor incauto.

Su nombre es Coco y puede que su insólita aventura sirva de ejemplo a otros conductores.

Durante lo que se suponía que era una visita relajante con su responsable humano al estado de Nueva York, Estados Unidos, el travieso Coco salió de la casa a través de un agujero en la puerta del patio trasero y fue a dar a la calle.

Esto ocurrió el lunes 28 de octubre en North Manning Boulevard en Albany.

Al parecer una mujer que conducía un Chevy Cruze arrolló a Coco en la calle sin darse cuenta y aunque se detuvo para cerciorarse de que todo estuviese bien, no se percató de la presencia del animalito y continúo su viaje.

 “Se detuvo como cualquier otro automovilista. Revisó su vehículo y se dio cuenta de que había daños en el frente, pero no se dio cuenta de que había golpeado al perro”, dijo el teniente Jeffrey Collins de la policía de Rotterdam.

Coco había quedado atrapado en la parrillera del automóvil y en ese lugar emprendió el viaje de más de 45 minutos hasta Rotterdam.

La criatura se aferró a su vida para no caer en la carretera, mientras el vehículo iba en movimiento. Sólo hasta llegar a su destino, la conductora pudo percatarse de lo que había ocurrido pues, al bajar del vehículo, escuchó ruidos extraños y chillidos.

Al acercarse sólo vio los ojitos del perrito asustado que estaba atrapado en la parrillera.

La  mujer entró en pánico pues de inmediato entendió que había atropellado al animal. Sin saber cómo liberarlo por su cuenta, decidió pedir ayuda a las autoridades.

«Uno de nuestros oficiales pudo liberar al perro del automóvil presionando con una pala y permitiendo que el perro saliera», dijo el teniente Jeffrey Collins.

Afortunadamente, Coco pudo resistir semejante travesía y salió con vida del accidente

El codo derecho de Coco y su pata delantera quedaron destrozados, el perrito necesita una cirugía que podría costar alrededor de 4.000 dólares.

Estuvo atrapado en el parachoques durante al menos 45 minutos antes de que lo notaran.

Y para ser sincera, esto es una locura para nosotros que vemos todo tipo de cosas todo el tiempo. El perro pudo haber llegado muerto o completamente destrozado”, dijo Noella Lafreniere, de la Clínica Veterinaria Hernas en donde atendieron a Coco.

Las autoridades lograron dar con la propietaria de Coco, Kathleen Davis, quien es de Carolina del Norte y sólo estaba en Albany visitando a su hermana.

El perro recorrió más de 27 km atrapado en el automóvil, así que después de todo es una fortuna que esté con vida. Esperemos que la responsable del atropello colabore con las facturas médicas del pequeño.

Coco es un sobreviviente pero su historia debería de invitarnos a ser conductores más cuidadosos. Por favor comparte esta nota y exhorta a tus amigos a conducir con mayor cuidado.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!