Un astuto perrito logra sobrevivir al terrible incendio de Grecia tras esconderse en un horno

Toda Grecia se conmovió con la terrible noticia de un incendio forestal que logró arrasar rápidamente con un pequeño pueblo. Una de las zonas más afectadas fue Mati, una pequeña zona costera en donde todas las casas quedaron reducidas a cenizas.

El incendio comenzó en la región de Ática Oriental y se propagó arrasando todo lo que encontraba a su paso.

Muchas personas y animales se vieron drásticamente afectados al tener que huir velozmente de sus hogares. Los perritos también fueron terriblemente afectados, pero hay uno en particular que logró dejar impactadas a personas de todo el mundo gracias a la peculiar manera en que logró sobrevivir.

Hasta el momento se han contado 91 víctimas fatales, mientras que 25 personas continúan desaparecidas.

Artemís Kyriakópoulou es una voluntaria cuya principal preocupación es socorrer a las mascotas que no pudieron huir a tiempo del terrible incendio. La joven ha realizado varios recorridos por todo Mati, encontrando muchos perros heridos que necesitan ayuda urgente para poder sobrevivir los estragos del fuego.

“Vi que había algo parecido a un horno de exterior, así que pensé que si había alguien con vida tenía que ser allí”.

El 26 de julio Artemís publicó un impactante video en el que muestra el curioso lugar en que encontró a un pequeño perrito. Se trataba nada menos que de un horno de piedra. Sin duda, el inteligente perrito siguió sus instintos y pudo intuir que en ese pequeño horno de las afueras de la casa se encontraría a salvo.

“Incluso sus pestañas están quemadas”.

El perro se encontraba acurrucado en una de las esquinas del horno. Su pelaje se veía amarillento y quemado por los estragos del enorme calor al que debió ser sometido allí dentro. Artemís comenzó a hablarle para tratar de ganar su confianza y pocos segundos después el perro sale muy contento porque parece entender que han llegado para ayudarlo.

Artemís Kyriakópoulou actualmente es una joven de 21 años de edad.

El perro tenía platos de comida y agua a las afueras del horno; y además tenía un collar que indicaba que era la mascota de alguien. Lamentablemente, Artemís señala que en la mayoría de los casos los dueños de los perritos que ha logrado rescatar han muerto en el incendio, y sus mascotas han quedado a la deriva y sin familia.

Actualmente el astuto perrito está en casa con su salvadora mientras completa su tratamiento y logra recuperar sus fuerzas.

Daily Mail

El perro fue llamado Loukoumakis, y cuando un veterinario pudo chequearlo comprobó que además de algunos problemas respiratorios y unas quemaduras leves se encontraba en perfecta condición.

Artemís trabaja con una Fundación Protectora de Animales Griegos para reubicar a los perros que perdieron a sus familias.

Dog Found In House Wreckage After Greek Wildfires

A canine survivor has been found in the wreckage of a house gutted by horrific wildfires in Greece!

Publiée par Caters News sur Jeudi 2 août 2018

Sin duda este astuto perrito tiene unas enormes ganas de vivir y un inigualable instinto que lo lograron mantener a salvo en el único lugar del bosque que podría aguantar tan altas temperaturas.

Te invitamos a compartir esta noticia para ayudar a que este perrito consiga a el hogar que tanto necesita.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!