Perrito solidario no salía de una casa en llamas por proteger a cuatro amigos que estaban dentro

Los animales son, en definitiva, criaturas muy nobles que son capaces de demostrar su valentía y su lealtad, incluso en los momentos más difíciles que puedas imaginar.

Perros o gatos pueden ser protagonistas de actos heroicos en los que arriesgan la vida por sus amos o por otras mascotas.

Leo se convirtió en un héroe sin siquiera imaginarlo

Hoy queremos contarte la historia de Leo, un perrito que le dio a su familia una gran sorpresa cuando decidió que no abandonaría a unos gatitos indefensos, sin importar cuánto peligro corriera su vida.

Todo comenzó cuando la casa de los amos de Leo en Melbourne, Australia, se incendió.

Este fue el momento en el que sacaron a Leo de la casa en llamas, prácticamente inconsciente

Las llamas no tardaron en devorar la vivienda y los bomberos se presentaron en el lugar de los hechos para combatir el fuego de inmediato.

La familia estaba devastada. No solo estaban muy preocupados de perder su hogar y todas sus pertenencias, también les preocupaba mucho el bienestar de su amado Leo. El perrito no aparecía por ninguna parte y temieron lo peor.

En este video se narra toda la aventura de Leo y cómo fue rescatado junto a sus amiguitos

Los bomberos ingresaron a la casa en llamas en busca de la mascota y para cerciorarse de que no hubiera alguna otra persona en peligro, cuando se dieron cuenta de algo realmente conmovedor: Leo no se había movido de la casa para cuidar de la vida de cuatro gatitos recién nacidos.

Los mininos tenían muy pocos días de vida, por lo que no podían valerse por sí mismos. Para Leo habría sido una verdadera odisea sacar a cada gatito por separado para luego regresar por el otro, por esa razón decidió quedarse al cuidado de los cuatro, sin imaginar que las llamas los rodearían.

Recibió asistencia de los bomberos cuanto antes

Cuando los bomberos sacaron a las mascotas de la casa, el pobre Leo estaba inconsciente. La mezcla de Jack Rusell estaba inconsciente en el suelo y debajo de él estaban los cuatro gatitos. El perro había colocado su cuerpo sobre ellos para mantenerlos a salvo el tiempo que fuese posible.

De inmediato los bomberos pasaron a atender a este maravilloso héroe de cuatro patas. Le colocaron una mascarilla de oxígeno para reanimarlo y en pocos minutos el perrito ya estaba bien.

Lo mejor de todo ocurrió después, cuando los bomberos le mostraron a Leo que todos sus amiguitos felinos estaban completamente a salvo gracias a su abnegación y valentía.

Ver la felicidad de Leo al ver a todos los mininos en perfectas condiciones es una de esas escenas que te hace el día y te roba una sonrisa, definitivamente.

¡Qué feliz fue Leo al ver que todos sus amiguitos estaban a salvo!

Si crees que este valeroso perrito le puede llevar emoción y entusiasmo a otras personas, ya sabes lo que tienes que hacer: ¡comparte!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!