Inspirador – Muchas personas se sentían cohibidas de usar gafas… hasta que conocieron a Rusty

Los perros son los mejores amigos de los seres humanos y también uno de los animales que más ayudan a las personas en terapia para que puedan mejorar su salud; existen muchos tipos de terapias donde involucran perros, pero solo hay una como la de Rusty.

Rusty es un hermoso perro de 15 años que ayuda a las personas que se sienten cohibidas con el uso de gafas generando un entorno agradable para el humano y que se sienta en confianza consigo mismo.

Este perrito lleva 9 años ayudando con su terapia y crea un ambiente amoroso y amigable con las personas porque él usa gafas; ama tener gafas puestas, aunque no tengan cristales, lo hace lucir muy tierno y ahora todos en su ciudad conocen de él o al menos logran identificarlo.

El perro va al Hospital St. Boniface en Winnipeg, Canadá, tres veces a la semana con su papá humano, George Ames. Y en el lugar se ha robado muchos corazones, convirtiéndose en el favorito del hospital y de sus pacientes.

“Un rostro canino amigable con gafas es una gran distracción, y les hace sonreír. Me hace sonreír verlos sonreír”, dijo Ames, el papá de Rusty.

Con su buena causa, Rusty es una celebridad de Winnipeg, generalmente tiene entrevistas en radios y televisoras locales, hasta tiene su propia página y lentamente ha ganado muchos seguidores con su ternura y su estupenda labor de empoderar a aquellos que no se sienten a gustos con las gafas.

Y a pesar de que su fama va en ascenso, pues esto al perrito lo tiene sin cuidado, actúa como siempre, buscando que otros se sientan bien mientras él luce sus estupendas gafas.

“Rusty todavía no se da cuenta de su fama. Es muy modesto”, dice Ames. “No sabe lo guapo que es, pero es encantador, y ha ayudado a muchos pacientes y a sus familias a lo largo de sus años”, añadió.

Ames se siente muy orgulloso de lo increíble que es su perro y cómo ayuda a empoderar a los demás; y recuerda cómo lo ayudó a él cuando lo adoptó hace 13 años para que lo acompañe todos los días.

El pasado 22 de diciembre se le rindió un homenaje y condecoraron a Rusty por sus servicios en el Hospital St. Boniface como voluntario y patrocinador de las actividades dentro del recinto hospitalario. De hecho, el canal oficial del hospital publicó un vídeo dónde sale el esponjoso y tierno Rusty con sus gafas y su dueño, George Ames, agradeciendo al hospital por la condecoración al servicio de su mascota.

Facebook / rustytherapydog

Es vital estas pequeñas grandes acciones que realizan los animales para mejorar nuestro estado físico o emocional, tenemos mucho que agradecerle.

¡Comparte esta noticia y sigue a Rusty en sus redes!

 

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!