Perritos callejeros flamélicos en refugio local son obligados a comerse entre sí para sobrevivir

Activistas de Marruecos están enfrentando una terrible situación con todos los perritos callejeros. Recientemente, el Ministerio del Interior de Marruecos acordó resolver esta situación a través de la esterilización. Sin embargo, están haciendo caso omiso, ya que el número no es la mayor problemática sino lo que están haciendo los perritos para sobrevivir, pues literalmente están muriendo de hambre.

Los trabajadores sanitarios rescataron a más de cien perritos callejeros y los llevaron a un refugio local sin tener acceso a ningún alimento.

Los perritos vagaban por las calles de Agadir, Marruecos.

Esta acción hizo que los perritos actuaran de la peor manera y se comieran unos a otros para poder sobrevivir. Antes los perritos callejeros solían ser sacrificados con métodos bárbaros, con un tiro en la cabeza o comida envenenada.

En teoría, los perritos deben ser etiquetados, castrados y devueltos a la calle, aunque no se les encuentre un hogar permanente, al menos, se debe intentar controlar la población.

Las autoridades de Marruecos no han actuado de manera diligente.

Lucy Austin fundadora de Morocco Animal Aid y la activista Morgan Hekking publicaron imágenes desgarradoras en la que se ve la miseria y podredumbre en que viven los perritos.

Al parecer, el administrador de la perrera no permite que los rescatistas alimenten a los peluditos.

Los rescatistas han visto masticar a los perritos restos de otros perritos que no sobreviven esta terrible situación.

Las imágenes son difíciles de contemplar para cualquier amante de los animalitos, en el video se ven a los perritos demacrados y tristes, privados de las necesidades básicas.

El grupo de activistas destaca lo siguiente:

«El acuerdo para detener el sacrifico de perros callejeros no vale la pena el papel  en el que está escrito. Marruecos, ¡qué vergüenza! ¿Cuándo aprenderá que este trato inhumano de los animales es ineficaz y vergonzoso para su país? Los turistas prefieren ver perros sanos y vacunados en las calles que imágenes de este baño de sangre. Despierta y haz algo para detener esta matanza”.

En ocasiones los equipos de rescate pueden ingresar a este matadero canino, solo se les permite que le den agua y limpiar las grandes montañas de heces en que viven estos perritos.

Cientos de perritos comparten un reducido espacio en terribles condiciones.

Los activistas insisten en que esterilizar, vacunar y liberar a todos los perritos callejeros es la única solución ética y humana.

En otra parte del comunicado se puede leer:

«Noticias internacionales pero aún no hay cambios para estos perros. Continúan matándose y comiéndose unos a otros. La ciudad los amontona en este campo de exterminio. Su situación sigue siendo ignorada. Mueren todos los días y aún nadie con poder los defiende. Estamos desesperados. Por favor, ayúdanos a detener esto. Comparte su historia y alza la bandera por ellos. #FREETHEMOROCCANDGS”.

No podemos seguir permitiendo tratos tan injustos en contra de nuestros animalitos. Por favor, alcemos la voz y exijamos soluciones para el bienestar de todos los peluditos privados de necesidades básicas. Ellos solo cuentan con nosotros, es momento de actuar y buscar el cambio que queremos ver.

Los buenos somos más. Comparte esta nota en tus redes y unamos fuerzas para apoyar a todos los que enfrentan directamente a los seres inescrupulosos que no piensan en nuestros animalitos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!