Perritos logran emotivas transformaciones tras la adopción que les salvó la vida

Los perritos sin hogar suelen llevar una vida bastante pesada en las calles pero ni todo el dolor que hayan podido pasar se compara con la transformación que muchos de ellos alcanzan una vez son adoptados.

Los perros son animales muy nobles a los que el amor les hace borrar el más amargo pasado y por ello queremos enseñarte un abre boca de las historias de transformación realmente impactantes.

Todos los perritos merecen llevar una vida cómoda.perritos

El abandono animal es evidente en muchos países del mundo, solo en los Estados Unidos hay un promedio de 3.3 millones que llegan anualmente a los refugios.

Lo peor es que gran parte de ellos termina siendo sacrificado ante la imposibilidad de hallarles un hogar. La cifra es alarmante: 670 mil de perritos sacrificados pero puede que con las siguientes imágenes te animes a hacer la diferencia.

La adopción siempre será la vía más fácil para marcar la diferencia.

En el grupo de Reddit llamado BeforeNAfterAdoption, algunos dueños se unieron a contar las historias de rescate. El primero de ellos comentó como llegó a su lado su perrito Otis.

“Otis fue encontrado escondido detrás de un contenedor de basura en un banco local. Tuvo Parvo y estuvo en cuarentena durante 8 días. Lleva conmigo más de cinco años y es el mejor perro que he tenido”, señaló el hombre.

Una hermosa Golden fue rescatada de un criadero en Corea por una familia que se conmovió por su estado tan vulnerable.

En su momento pesaba menos de 9 kg, un peso bastante inferior al de un perrito de su edad, lo peor es que la pobre parecía estar destinada al matadero. Por fortuna estas personas cambiaron su destino y ahora está con ellos y es una perrita sana de más de 27 kg.

Su cambio no fue solo físico, sino emocional. Ya no es más una Golden tímida y temblorosa.

En el caso de este perrito bautizado como Holland por su nueva familia, la fortuna llegó de manera insospechada y tras años viviendo en la calle se topó con gente buena que además contaba con una buena posición social.

Como tantos perritos de la calle, Holland pasó días sin comer y lucía andrajoso cuando lo hallaron, pero ahora es todo un magnate que vive viajando al lado de sus nuevos dueños.

Aunque para él lo más importante es que por fin descubrió el verdadero amor.

Por desgracia, ni los más cachorros se salvan de sufrir los peligros de la calle, muchos perritos viven lo peor a muy temprana edad.

Esto es lo que atravesaron la cría de esta perrita que fue encontrada en el más difícil de los estados hace casi cuatro años. La pobre tenía la piel bastante enferma y apenas contaba con fuerzas para alimentar a sus hijitos, pero ahora luce feliz y completamente diferente.

Mírala qué hermosa y sana está ahora, al igual que sus perritos

Algunas personas alegan haber abandonado a sus perritos después de que estos mostraran algún signo de agresividad. Pero la gente debería saber que los peludos también sufren de cambios emocionales y no por ello son seres violentos.

Si tu can demuestra un comportamiento inadecuado, lo mejor es conseguir a un entrenador profesional pero el abandono no debe ser nunca la primera opción. Recuerda que hablamos de vidas, no objetos de los que uno pueda deshacerse.

A este perrito lo rescataron a los 3 meses infestado de pulgas, fue rescatado y dado en adopción. Ahora vive feliz y le encanta la lluvia.

La mamita de Rue también compartió su tierna historia en Reedit.

“Desde un caso severo de sarna y vivir en el basurero en las calles de San Antonio por 3 meses después. Ahora nos tocó amar la vida, crecer y aprender el lenguaje de señas ¡Conoce a nuestro perro sordo, Rue!”, escribió la mujer.

Bronco vivía en un refugio pero sufrió la estigmatización y el rechazo que padecen muchos perritos de su raza.

“Nadie quería adoptarlo debido a sus orejas recortadas y su cara de «miedo». Había dejado de comer hasta el punto que estaba severamente bajo de peso. Ahora Bronco es saludable, siempre sonríe y ama a todos los que conoce”, relató su dueña.

En el caso de Scarlett, antes de conocer la verdadera felicidad le tocó vivir en un refugio junto a otros perritos que como ella se debatían entre el peligro de ser sacrificados.

En la fotografía que sus papitos compartieron se nota la tristeza en su rostro durante ese primer día en que la vieron, casi parece que estaba llorándoles para que la llevaran a casa.

Ese instante cobra sentido ahora que la pitbull es una ancianita feliz.

Otra mujer celebró el día de la adopción contando la historia de su mascota

“¡Adopté a Phyllis de 13 años hace un año hoy! Ella llegó demacrada, anémica por las pulgas y con un tumor de 2.2 kg en un costado. ¡Nadie pensó que iba a lograrlo y aquí estamos un año después! ¡Feliz día de adopción, Mi pequeña Philly Cheesesteak!”, escribió.

Adoptar es un acto de amor sin igual y por ello es importante que el ser humano se concientice sobre ellos. Si está en tus manos, por favor, adopta, rescata, ayuda a salvar una vida.

Además es relevante inculcarles a los más pequeños el respeto por los animales y hacerles saber que el cambio que queremos también está en sus manos.

En ellos encontrarán a los mejores compañeros.

Aprendamos a amar y a ser ángeles en la vida de tantos perritos y otros animalitos en los refugios que esperan un hogar.