Adopta a un perro sin saber que tenía 70 dientes y paga más de 700 dólares para cambiar su vida

Rescatar y adoptar a nuestros amigos peludos dejados a su suerte es un acto responsable lleno de amor, pero no siempre es fácil, en algunos casos se pueden acumular algunas facturas un poco altas, pero darles una nueva vida a estos adorables animalitos merece la pena.

Aurora Rutledge, de 31 años y madre de 3 niños, de Tulsa, Oklahoma, tras rescatar el pasado mes de marzo a Loki, un gran danés de un año, lo llevó a un veterinario para un chequeo de rutina e iniciar su control y atención médica.

Afortunadamente, el estado de salud de Loki era perfecto, sólo que cuando el veterinario le revisó la boca todos quedaron sorprendidos tras descubrir que tenía 28 dientes más que cualquier otro perro.

«Cuando lo adopté lo llevé a nuestro veterinario local para un chequeo y le comenté que el equipo de rescate me dijo que él podía haber retenido los dientes de leche”.

El veterinario planificó rápidamente la extracción de 21 dientes que le costó a Aurora  770 dólares.

“Loki es un cachorro muy grande y tiene mucha energía, así que no tuve la oportunidad de mirar previamente dentro de su boca”.

Aurora dijo que Loki sufrió una anomalía genética conocida como hiperdontia, pero es muy difícil ver esta anomalía tan extrema como la de Loki.

Los veterinarios se sorprendieron al verlo.

«Cuando tuvimos la oportunidad de echar un vistazo, pudimos ver que tenía más dientes de lo normal, pero nunca pensamos que tuviera 70 dientes en su boca».

El veterinario dejó a Loki con 49 dientes, lo que significa 7 dientes por encima del promedio.

«El veterinario no descartó que esto fue el resultado de una mala reproducción, entonces el equipo de rescate que entregó a Loki está dedicando todo su esfuerzo para rastrear a su criador y, así evitar que suceda nuevamente algo tan doloroso como que esto”.

Aurora cuenta que la primera noche y la mañana siguiente de la extracción fueron muy difíciles, manchó todos los sillones, las alfombras, la cocina, la cama para perros e incluso a ella misma.

«Tuvimos que darle un medicamento para dormir y evitar que estuviera levantado y andando por toda la casa sin guardar reposo».

Después de la extracción, la dieta inicial fue basada en alimentos blandos y poco a poco se fueron incluyendo croquetas más sólidas.

Todos esperan que esta etapa sea superada completamente y pasado el tiempo ni siquiera se dé cuenta de que tenía tantos dientes adicionales.

«Nos aseguraremos de hacerle todos sus exámenes dentales de rutina, especialmente porque el veterinario le dejó siete dientes más que el promedio».

Para Aurora el rescate de Loki ha sido maravilloso a pesar de la factura de 770 dólares y las manchas por toda su casa.

«Loki simplemente se acurruca, y saber que se siente seguro es maravilloso, no puedes ponerle un precio a eso».

Aurora desea de todo corazón que se detengan las malas prácticas de cría, y nosotros también. Ayudemos a crear una campaña para crear conciencia sobre este tema tan importante.

Facebook

Apoya el deseo de Aurora compartiendo la historia de Loki con tus amigos y seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!