Perro espera hambriento y con el corazón roto que su familia se apiade de él

Es devastador para un perro ser abandonado por su familia. Algunas familias pueden negarse a cuidar de perros enfermos o ancianos, pero no se dan cuenta de la cantidad de miseria que le producen al perro cuando lo abandonan.

Ray, un labrador retriever de 8 años, fue encontrado vagando solo en las calles de Torrance, California, después de ser abandonado por su familia. Sus ojos estaban tristes y estaba muy flaco tras haber pasado hambre en las calles totalmente desamparado.

La mirada de tristeza de Ray nos corrobora cuánto ha sufrido en las calles

Ray perro abandonado

En el vídeo en el que podemos ver a Ray sobre la camioneta de uno de los voluntarios de Carson Shelter en California, tras ser capturado en las calles, una cosa salta a la vista: la mirada de este labrador es realmente conmovedora.

La tristeza en él es evidente, así como algunos otros problemas de salud. Sus ojos parecen irritados, con secreciones, buena parte de su pelo, especialmente en la cola y en las patas traseras, se ha caído, como consecuencia de una profunda irritación en su piel.

Ray está flaco, enfermo y sobre todo, muy triste

perro

Por si todo esto fuese poco, es evidente que Ray está desnutrido y muy flaco para un perro de su tamaño y contextura. Esto les hizo pensar a las personas que lo rescataron que la mascota tenía ya una buena cantidad de tiempo viviendo en las calles.

Si hay algo que es evidente en Ray es su bondad. Es un perro sumamente dulce y pacífico, por lo que a los voluntarios que se encargaron de rescatarlo de las calles no se le hizo difícil atraparlo.

Mira aquí el video en el cual llevan a Ray a un refugio de California

Los voluntarios del refugio ayudaron a Ray a recuperar parte de su salud, pero él seguía deprimido. Era evidente que se trataba de un perro muy sensible y que necesitaba, con urgencia el calor de una familia amorosa.

El perro fue rescatado los primeros días de enero y antes de que finalizara el mes, ya estaba listo para irse a un buen hogar. El perro fue debidamente alimentado y le administraron tratamiento médico, especialmente para sus problemas de piel.

Ray fue puesto en adopción a los pocos días de su rescate

Ray perro abandonado

En Carson Shelter conocían el desafío de poner en adopción a un perro de 8 años de edad. Por desgracia, muchas mascotas de esta edad suelen permanecer hasta el fin de sus días en recintos de estas características, a espera de una familia que nunca llega.

Ojalá que todas las personas aprendan de los perros a amar sin condiciones, ninguno debería quedarse en el refugio porque es rechazado por su edad, apariencia o condición de salud.

Sin embargo, la mirada de Ray fue el boleto a su felicidad. La ternura de este perro, así como su irremediable tristeza, hizo que en muy poco tiempo Ray fuese adoptado por la familia adecuada, viviendo así su segunda oportunidad de ser feliz.

El amor de Ray por los humanos no ha cambiado en absoluto y menos ahora, que ha vuelto a creer en ellos después de haber encontrado a una nueva familia que sí lo quiere como se merece, de manera incondicional.

La nobleza del perro y su triste mirada ha tocado el corazón de miles

Ray perro abandonado

La expresión de tristeza en el rostro de este perrito representa a miles de animales abandonados que esperan la oportunidad de contar con el amor de una familia. 

Por suerte, este perrito tuvo un final feliz y podrá superar su duro pasado recuperando la alegría y la esperanza.

Todos merecen ser amados y protegidos, sobre todo, contar con personas que velen por su bienestar y salud.

Más noticias sobre: