Perro abandonado sigue regresando a su casa inundada con la esperanza de reunirse con sus dueños

Es bien sabido que los perritos son los animales más fieles y leales del Planeta, desafortunadamente algunos dueños de mascotas no demuestran la misma lealtad y terminan abandonándolos en las peores circunstancias y cuando los peluditos más lo necesitan.

Las recientes lluvias en Tabasco, México, han hecho que muchos pobladores se movilicen dejando de lado a quienes siempre han estado ahí y en medio de una tragedia natural son tan vulnerables como cualquier otro ser vivo.

El perrito se mantenía sobre sus patas traseras mirando al interior de la casa.

Desafortunadamente, muchos perritos han sido abandonados quedando literalmente con el agua hasta el cuello. Gracias a los grupos de rescate decenas de peluditos han sido salvados de un trágico final.

Ejemplo de ello es Máximo, un adorable perrito que fue rescatado por un grupo de personas del Movimiento Animalista de México e Internacional. El can estaba parado de patas traseras en la puerta de lo que un día fue su hogar esperando a que sus dueños fueran por él.

Sus dueños se fueron y lo dejaron amarrado a la puerta.

El perrito de raza mestiza no comprende por qué sus dueños lo abandonaron y tras ser rescatado ha intentando tres veces regresar a su antiguo hogar. Cuando el perrito fue rescatado estaba atado a la puerta de la casa, esto impidió que buscara un lugar seguro y se viera casi ahogado por las inundaciones.

Por suerte, fue visto por los rescatistas quienes se acercaron y lo llevaron a un refugio donde le ofrecieron mejor calidad de vida.

Tras ser rescatado ha escapado 3 veces del refugio y regresado a su casa.

Sin embargo, el perrito se resiste a los cambios y fiel a sus amos ha escapado en varias ocasiones para regresar a su casa.

Algunos vecinos de la zona informaron que ha regresado en tres oportunidades mirando fijamente a la puerta principal con la esperanza de que sus dueños regresen por él. Sin embargo, esto no ha sucedido.

Si los rescatistas no hubieran llegado a tiempo su hogar ahora sería su tumba.

En vista de la insistencia de Máximo en regresar, las autoridades revisaron la propiedad creyendo que había una persona atrapada y que esto era lo que lo motivaba volver. Pero tras una intensa búsqueda no hallaron nada.

La triste verdad es que su familia se fue y lo dejaron en medio de la tormenta para que sobreviviera solo.

En lanchas decenas de perros han sido rescatados de las inundaciones.

Desafortunadamente, Máximo es uno de los tantos perritos que han sido abandonados y rescatados tras las fuertes lluvias y el desborde de los ríos en Tabasco.

Entre el lodo, amarrados de las puertas o intentando mantenerse firmes sobre alguna superficie, muchos animalitos han sido rescatados. Por favor, no los dejes solos, tu abandono los mata.

Hagamos eco para crear conciencia y no dudes en ayudar a un perrito en apuros. Abandonarlos no es la solución, llévalos contigo y hazlos parte del plan de emergencia. Comparte en tus redes y enviemos una cadena de oración por todos los peluditos y las personas que se han visto trágicamente afectadas ante esta situación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!