Nadie entendía por qué comenzó a gemir y no podía moverse – Se acercaron y decidieron ayudar

Los perritos de la calle tienen que lidiar con terribles circunstancias muy a menudo, y al no tener a ningún humano cuidándolos, es bastante frecuente ver a estas criaturas enfrentándose a situaciones de vida o muerte. Justo esto fue lo que sucedió en las calles de la India, cuando unos transeúntes se encontraron con lo que parecía un bola de pelos que los sorprendió cuando comenzó a hacer ruidos.

Esta pobre perrita había pasado desapercibida por varias horas

Se trataba de una cachorra de tan sólo unos meses de edad que tenía toda la parte inferior de su abdomen cubierto de alquitrán, al punto en el que sus patitas estaban pegadas y su pelaje se estaba soltando debido al material en base a petróleo. Pero esta perrita corrió con suerte, pues la ayuda venía en camino.

Por fortuna, quienes la encontraron buscaron ayuda al instante

Los miembros de la organización Animal Aid Unlimited fueron alertados de la situación y saltaron a la acción. Al llegar y evaluar el estado en que se encontraba la perrita, la cubrieron en una manta para que no se fuera a lastimar, y al revisar el área encontraron a su hermano mayor que también tenía las patitas cubiertas de alquitrán.

La perrita tenía un semblante terrible, pero estaba muy tranquila

Los dos animalitos fueron llevados de vuelta a la sede de la organización, en donde primero se les quitaron las costras negras que tenían y las rocas que cargaban pegadas al cuerpo, una tarea que tomó mucho tiempo y paciencia de parte de los perritos, quienes eran los que debían esperar a que les cortaran todo el pelaje enmarañado.

Luego, se les dio un baño especial, y debido a que el agua no funciona muy bien para quitar alquitrán, en este caso se utilizó aceite vegetal. Este baño duró más de una hora, pero gracias a la dedicación de los voluntarios, la suciedad comenzó a desaparecer de sus pequeños cuerpos y los dos perritos estaban listos para secarse y comenzar a divertirse.

Las voluntarias del refugio se esforzaron al máximo para que ella se sintiera cómoda durante su largo baño de tina

Los dos pequeños fueron bautizados Chip y Monk, y aunque su pelaje había sufrido bastante por lo tóxico del material, sus vidas estaban intactas.

Aquel terrible incidente quedó en el pasado y ahora los dos hermanos están listos para recuperar el tiempo perdido

AAU

Se teoriza que todo fue un accidente y el que quedaran atrapados en alquitrán no fue obra de personas malintencionadas. En este caso, las personas que los encontraron tomaron las medidas apropiadas para poder salvar las vidas de tan nobles e inocentes criaturas que dependían de los humanos para sobrevivir.

Aquí puedes observar a detalle el impresionante rescate de Chip y Monk

Ahora las vidas de Chip y Monk están nuevamente llenas de felicidad y muchos juegos. La organización Animal Aid Unlimited les está buscando un nuevo hogar permanente, y es por ello esencial que todos apoyemos este tipo de organizaciones que trabajan sin parar por un futuro lleno de más animales felices, como estos dos tiernos perritos

¡Te invitamos a buscar ayuda de expertos siempre que quieras ayudar a un animalito! ¡Podrías salvarle la vida!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!