Derrotado perro anciano comenzó a menear la cola tan pronto como escuchó una voz amable

Cuando Holden apareció en un refugio en Georgia, estaba totalmente derrotado y hambriento, además de tener el corazón destrozado porque lo habían abandonado en un terrible estado.

Pesaba un poco menos de 11 kilos, alrededor de 7 kilos menos de su peso normal.

Sin embargo, a pesar de mostrarse tembloroso y nervioso, siempre que le ponían un cuenco de comida, la que fuera, aunque sea para gatos, Holden terminaba devorándolo todo.

Era como si quisiera aprovechar por si se volvía a quedar sin comer para siempre.

Holden is enjoying one of his many meals throughout the day! He has to eat small meals because his stomach is not used to being able to take much more than that! But this is a GREAT sign!!!

Publiée par Releash Atlanta sur Samedi 8 juin 2019

El pobre Holden terminó en un destino incierto porque sus dueños fueron detenidos en una redada por la policía, pero en el refugio no había espacio para él. Y ahí estaba él, en el área de admisión, envuelto en una manta, suplicando por un techo mientras el personal del refugio pedía ayuda en las redes buscando un hogar para él.

Pero nadie podía sospechar lo que Holden realmente escondía en su interior, y que lo estaba matando lentamente…

Cuando lo llevaron al veterinario, descubrieron que tenía un tumor de casi 3 kilos, que le estaba causando fuertes molestias.

Pero a pesar de todo lo que había pasado, la cola de Holden aún respondía con un pequeño y entusiasta movimiento incluso con los más mínimos gestos de bondad.

Holden tuvo que ser sometido a una cirugía para extirparle el enorme tumor. Un video muestra el emotivo momento en que, aunque con su cabeza baja y claramente desorientado, el sonido de una voz amable hace que su cola se ponga en movimiento de inmediato. ¡Es absolutamente conmovedor!

HOLDEN ❤️

Holden wants to say THANK YOU again for all of your PRAYERS and donations!!!! We are beyond gleeful that this sweet, deserving boy is rid of that tumor! This was very shortly after his surgery was over so he's understandably unsteady – but the tailwag says it all ❤️❤️THANK YOU Releash supporters – you've done it again!!!

Publiée par Releash Atlanta sur Vendredi 7 juin 2019

Ese ánimo inquebrantable en el pequeño fue su mejor aliado para su recuperación, y también unas almas bondadosas de la organización de rescate Releash Atlanta se lo llevaron finalmente del anterior refugio para darle una vida mejor.

Afortunadamente, los voluntarios lograron ubicarlo en un hogar temporal de acogida, junto a Melissa Lentz, una mujer experta en acoger a perritos asustados, quien se convirtió en la salvadora de Holden.

Holden empezó por primera vez a conocer lo que es el amor verdadero, junto a la hija de Lentz y los otros 9 perritos pequeños de la familia. Empezó a alimentarse poco a poco y a mostrar que era el chico más dulce del mundo.

Pero todavía les quedaba esperar los resultados de la biopsia, y que puedan conseguirle un hogar para siempre.

«Puede ser viejo y puede o no tener cáncer (todavía no sabemos los resultados de la biopsia), pero alguien va a ser MUY afortunado de tener este perro», escribió Melissa en Facebook.

Well, Holden is certainly doing well in his foster home! He even came with some skills!! It’s probably been a while since he got to show these off 😍

Publiée par Releash Atlanta sur Vendredi 14 juin 2019

Pero esta semana llegaron los resultados de la biopsia, y los resultados preliminares han mostrado que es benigno. Sin embargo, Holden todavía tiene un largo camino por recorrer.

El perrito, que le mostró al mundo con un optimista movimiento de su cola lo positivo que se puede ser en la vida incluso en los peores momentos, finalmente está probando la buena vida.

Y sigue poniendo todo el entusiasmo del mundo, demostrando que se puede ser feliz con las pequeñas cosas de la vida.

Check out Holden coming up the stairs! It’s not pretty but he did it! 🙌🏼

Publiée par Melissa Lentz sur Dimanche 23 juin 2019

Comparte la conmovedora historia de Holden con todos tus amigos, cuánto puede transformar la vida entera de un perrito sólo con un poco de amor.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!