Estaba abandonado y atado al guardarraíl de una peligrosa carretera pero la ayuda llegó a tiempo

Todos los días nos enteramos de actos de injusticia en los que los afectados siempre terminan siendo los más inocentes: los animales. Por más que las redes sociales han cumplido su papel y las organizaciones defensoras de sus derechos luchan incansablemente por denunciarlos y lograr que se cumpla la ley, nada parece suficiente. Un nuevo caso ha necesitado la intervención de la Guardia Civil en España, y se nos encoge el corazón.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en Teror, Gran Canaria, en España.

Los agentes de la Guardia Civil de Teror se presentaron en el lugar gracias al aviso de un ciudadano, alrededor de las 7h30 del domingo, después de que los alertaran de la presencia de un perro abandonado en medio de la escena más desoladora.

El pobre animalito permanecía amarrado al guardarraíl de una peligrosa carretera.

Atado a una de las vallas metálicas de protección de la carretera GC-43, a la altura del kilómetro 7, el perrito fue encontrado por los agentes.

Posteriormente, la Comandancia de Las Palmas informó que los agentes, tras soltar al animalito que suplicaba ser ayudado, inmediatamente lo llevaron a un veterinario, quien se hizo cargo del perro para trasladarlo al Albergue Insular de Bañaderos, en Arucas.

Se procedió, además, a levantar una investigación a fin de localizar al desalmado dueño del perro, ya que hasta el momento no se le había podido encontrar el microchip preceptivo.

El hecho fue difundido en la cuenta de Twitter de la Guardia Civil con el siguiente mensaje:

“Guardias civiles de Teror #GranCanaria rescatan a este pequeño peludín que había sido abandonado atado a una de las vallas de protección de una carretera. Otro «pequeño-gran» servicio”

La publicación no tardó en hacerse viral acumulando más de 1.000 retuits y una ola de comentarios en línea:

La Guardia Civil ha recordado que el abandono de animales domésticos es una infracción que se sanciona con multas económicas a partir de 1.500 euros.

Además, aclaran que si se abandona un animal causándole un peligro a su vida o integridad física, supondría una grave falta de abandono animal. En este caso, si el perrito habría logrado liberarse, además habría supuesto un riesgo para los conductores. Por lo que instan a la ciudadanía a que se cree conciencia y se detengan ya este tipo de atropellos.

LV / Twitter

Ya es hora de que este tipo de crueldades dejen de existir, comparte esta noticia para crear conciencia sobre la necesidad de denunciar todo tipo de abandono animal. ¡Basta ya!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!