Rescatan a una perrita que pasaba días entre el espacio minúsculo de una ventana bajo el sol

La negligencia es otra forma de maltrato y muchas personas incurren en ello sin aparentemente “darse cuenta”. En esta oportunidad, una perrita de raza dogo argentina fue expuesta a una total pesadilla. Su dueño solía dejarla encerrada en el angosto espacio que queda entre el marco de una ventana.

La perrita no podía ni moverse en el estrecho lugar.

La situación que vivía la criatura fue reportada por los vecinos del municipio andaluz de Jerez de la Frontera (España). Al parecer, el dueño pasaba poco tiempo en casa y su solución más inmediata era encerrar a la perrita blanca dentro del marco de la ventana.

Esta almita solitaria pasaba el día llorando y ladrando a los vecinos, quienes se encargaban de alimentarla hasta que decidieron levantar la denuncia. Era inconcebible que el animal estuviese expuesto a ese trato que resultó no menos que tormentoso para él.

Las autoridades estaban conmovidas con el caso de negligencia.

No sólo era difícil mantenerse encerrada en ese estrecho lugar, sino soportar el calor inclemente del verano en Andalucía. Por ese motivo, los vecinos decidieron hacer lo correcto y denunciar.

Los bomberos entraron en acción y durante ese primer acercamiento abrieron las persianas para que la perra pudiese entrar a casa para coger un poquito de sombra.

¡Por fin hubo descanso para esta pequeña!

Sin embargo, las autoridades siguieron el caso y tras una investigación terminaron por quitarle al dueño el cuidado de la perrita.

“El dueño no siempre estaba en casa y podemos decir que no ha sido un descuido, porque hoy el perro volvía a estar en la ventana. Ha entregado al animal voluntariamente al ver el despliegue que había en la zona. Es una persona profundamente irresponsable y no podíamos consentir que este animal siguiera allí”, informó Rubén Pérez, delegado de Bienestar Animal del ayuntamiento local.

Momento en que la criatura fue entregada.

Después de que el dueño entregase a la criatura, esta fue revisada y llevada al Zoosanitario para corroborar su salud. Ahora la peluda ha sido bautizada como Cósima y la protectora Potencial Can se hizo responsable de ella, mientras dan con una familia responsable que la quiera.

Los interesados pueden escribir al correo de la Asociación (al final de la imagen)

Este es el vídeo que la protectora creó para hallar un hogar para Cósima.

#Cosima · Perra rescatada de la ventana, busca un hogar.

🍀RESERVADA🍀Ella es #Cosima, la perrita rescatada en malas condiciones ayer de la ventana de la vivienda ocupada del centro de Jerez.Actualmente se encuentra Zoosanitario de Jerez, Cádiz y estamos a la espera de poder sacarla para buscarle un nuevo hogar.Cosima es un bombón solo hay que verla. Hemos estado hoy con ella y es genial. Presenta magulladuras y pequeñas heridas, pero nada preocupante. Tiene las uñas larguísimas de haber estado encerrada muchísimo tiempo y algo delgada. Estamos a la espera por fin de que se tramite todo el papeleo correspondiente por parte de la Policía Local y la administración para poder sacarla. Si todo va bien, en unos pocos días estará fuera e irá directa al veterinario para ver que está de salud y estará en residencia temporalmente hasta que le salga un nuevo hogar.Cosima busca acogida indefinida o adopción. ¿Quieres darle una segunda oportunidad?✉️Si quieres adoptar escríbenos a potencialcan@gmail.comSe requiere licencia PPP y seguro de RC.La asociación Potencial Can realiza un breve cuestionario previo a las familias interesadas y contrato de adopción.Todos los animales se entregan vacunados, con microchip, pasaporte, desparasitados, certificado de PPP y esterilizados (Artículo 9, LEY 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales)Se encuentra en Jerez de la Frontera pero pueden viajar.—ÚNETE A POTENCIAL CAN, SALVA VIDAS.Recaudamos para gastos de salida de perrera, residencia y veterinario➡ Dona 1€ al mes www.teaming.net/potencialcan➡ Mediante PayPal: potencialcan@gmail.com➡ Transferencia o ingreso: ES59 0073 0100 5905 0593 3498➡ Si quieres amadrinar/apadrinar contacta al email potencialcan@gmail.com

Publicada por Asociación Potencial Can en Domingo, 5 de julio de 2020

Aunque el suceso de la ventana fue el detonante, posiblemente Cósima venía sufriendo de estos actos negligentes con anterioridad. La denuncia oportuna de los vecinos de la calle Granados hizo un cambio radical en el destino de la criatura y sin duda nos deja claro la importancia de denunciar con las autoridades y no ser cómplices de estas injusticias.

La vida de toda criatura es importante y nadie merece recibir el trato por el que pasó esta perra. Comparte su historia con final feliz y ayúdanos a que pronto encuentre su familia ideal.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!