Atado a un pesado collar fuera de una casa y tumbado en el suelo, era un esqueleto viviente

Cada vez son más los perros que quedan expuestos a injusticias, maltratos y a un sinfín de situaciones más que ponen en peligro su vida, al punto de estar al borde de la muerte por enfermedades, golpes o simplemente por no recibir alimento en mucho tiempo.

Lamentablemente, esto fue lo que sucedió recientemente con un perrito que fue encontrado atado a las afueras de una casa en Laurens, Carolina del Sur. Fue un transeúnte quien salió a dar un paseo cuando se encontró con el pobre animal tumbado sobre el suelo, completamente inmóvil y convertido en prácticamente un esqueleto.

Pese a su mal estado, el perrito aún respiraba por lo que el buen hombre se apresuró a tomar una fotografía y contactó a control animal. Los agentes arribaron rápidamente hasta el lugar, liberaron al perro de su pesado collar y cadena para trasladarlo a un veterinario local.

En la revisión médica se determinó que Champ, tal como fue nombrado el perrito, tenía tan solo 16 meses de edad por lo que debería tener un peso aproximado de 50 kilogramos, sin embargo, tan solo pesaba 20. El pobre animal estaba al borde de la muerte, pero no estaba dispuesto a rendirse bajo ninguna circunstancia.

El terrible caso de Champ llegó hasta los oídos de los voluntarios de Rescue Dogs Rock, una organización de rescate con sede en Nueva York, quienes inmediatamente decidieron ayudarlo y lo trasladaron a una clínica especializada en la cual recibiría atención médica las 24 horas.

“Tenía una condición terrible y necesitaba una transfusión de sangre inmediata. No tenía masa muscular, había perdido la capacidad de generar glóbulos rojos por sí mismo, tenía anemia y sus encías eran de color blanco. Muy probablemente no hubiese sobrevivido 12 horas más”, mencionó Jackie O’Sullivan, cofundadora de Rescue Dogs Rock NYC.

I’m just hanging out enjoying life! 🍁🍂🥎

Publiée par Justice for Champ sur Mardi 13 novembre 2018

El futuro del indefenso animal continuaba siendo incierto, pero muy pronto fue revelado su origen. Según una investigación realizada por la Oficina del Alguacil del Condado de Laurens, el dueño de Champ, James, fue arrestado por crueldad animal en días pasados y quedó bajo la custodia de su novia, quien resultó ser igualmente perversa y privó al canino de comida y agua durante días.

El refugio compartió la fotografía e historia del perrito y rápidamente se hizo viral. Las personas quedaron anonadadas por la crueldad a la que llegaron los padres de Champ.

“Su historia afectó a las personas porque había alguien viviendo en la casa, quien lo vio sufrir un día tras otro. Deliberadamente estaba a punto de morir de hambre, mientras que los otros perros de la casa sí eran alimentados. Todos están muy enojados por la situación. La mujer lo vio deteriorarse hasta que estuvo casi muerto”, explicó O’Sullivan.

No obstante pese a todo su sufrimiento y crueldad por la que pasó, Champ se mantuvo con una actitud positiva y agradecía estar rodeado de personas a las que verdaderamente les importaba.

Rescue Dogs Rock NYC

“El personal del veterinario dice que tiene una disposición increíble y es un perro muy dulce. No parece guardar ningún rencor: está feliz por cada pequeña atención, amor y apoyo que recibe”, dijo O’Sullivan.

Afortunadamente, Champ ha mejorado rápidamente y se espera que en dos meses más pueda recuperar su salud. Actualmente se encuentra en un hogar de acogida temporal en el que permanecerá hasta encontrar una familia amorosa definitiva. Podemos seguir la recuperación de este perro milagroso en su página de Facebook.

¡Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y di NO al maltrato animal!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!