Un valiente perrito callejero salva a una mujer que no conocía de un ladrón que la acechaba

Es sabido cómo los perros son excelentes guardianes. A la hora de defender la casa o a su dueño, poco importa su tamaño. Si son pequeños, ladran hasta el cansancio. Si son grandes, los defienden con su cuerpo.

Y también hay perros que defienden a los humanos, sin importar si son sus dueños o están en peligro dentro de sus casas, poniendo en peligro sus familias. Los perros son defensores de los humanos. Quien opine lo contrario, no conoce a los perros.

Y un perrito de la capital de la república de Montenegro, en Europa del Este, es uno de estos valientes al lograr salvar a una mujer de un asalto.

Un hombre persigue a una mujer ante la mirada curiosa de un perrito.

El can defiende a una mujer que pasa por la calle, una completa desconocida, de un ladrón que la ataca y queda todo registrado en un video filmado en una calle de la capital, Podgorica, y se ha vuelto uno de los videos virales más populares de la web.

En la grabación, publicada en el grupo Podgoricki Vremeplov, que agrupa a los habitantes de la capital, se puede observar a un hombre con una chaqueta amarilla y con sus manos dentro de los bolsillos, persiguiendo a una mujer a cierta distancia y al perrito sentado en medio de la calle.

La mujer camina por el medio de la calle, llevando una cartera y varias bolsas, sin notar el peligro que atrás la acecha.

La mujer no percibe al hombre que le sigue los pasos.

Aparentemente, el sujeto la seguía desde una distancia lejana hacía varias cuadras, y cuando pasan cerca del perro, empieza a acortarse la distancia entre la víctima y el ladrón.

El hombre pasa al lado del perro y, al notar que no se mueve, considera (erróneamente) que no es un peligro, y sigue camino para asaltar a la mujer, que no puede verlo.

En el momento que la mujer pasa por delante de un perro sentado en la calle, el hombre se acerca más a su víctima por la espalda, pero aún no intenta quitarle sus pertenencias.

Cuando el hombre hace un brusco movimiento y trata de arrebatarle la cartera a la mujer, tirándola al piso, es cuando el perrito entra en acción.

El perro ataca al ladrón para salvar a la mujer.

El animal había mirado desconfiado al hombre y, al ver que ataca a la mujer, corre en su ayuda: salta encima del agresor, agarrándolo de los glúteos y mordiéndolo. El hombre, desconcertado, huye en pánico del lugar, perseguido por el enfurecido perro que lo muerde más de una vez, lanzándole un fuerte último mordisco en el tobillo, como recordándole que no es bienvenido en su vecindario.

El perro persigue al ladrón.

 

La mujer, mientras tanto, mira asombrada la escena desde el suelo, donde ha quedado tras el ataque. Finalmente, se levanta y ve cómo su héroe perruno se aleja moviéndole la cola.

Este es el video del valiente perrito defensor

El perro ha sido bautizado como héroe del día por los miembros del grupo de la red social, que no dejan de elogiar al animal, de la misma forma que lo hacen todos aquellos que ven el video.

¡Comparte el video para que más personas vean la valentía de este pequeño callejero!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!