Tenía pánico por lo que le iban a hacer en el dentista, hasta que Balto se puso en su regazo

Las visitas al odontólogo son de las actividades rutinarias más comunes que existen en el mundo, debido a que la salud y la higiene dental son primordiales para tener un buen estilo de vida; sin embargo, a muchas personas le aterra ir al consultorio médico.

Los consultorios de los dentistas suelen estar llenos de artilugios e instrumentos que pueden ser desesperantes, además de los dolorosos procedimientos. Así que, el consenso general, las visitas al dentista no son del agrado de muchos, en especial, para los más pequeños del hogar.

Estar con un animal hace que los niños redirigan su atención a algo más agradable.

En la historia de hoy conoceremos a Landon Mitchell, un niño de 7 años en su visita al odontólogo. Él debía someterse a un procedimiento bastante largo y doloroso, ya que tenía tres cavidades en sus dientes que debían llenarse; sin embargo, él estaba muy entusiasmado por ir al odontólogo por una razón muy especial: Balto.

Balto ayuda a cientos de niños que asisten al odontólogo.

El pequeño Landon Mitchell realiza su tratamiento con la doctora Jennifer Bryk Hechko, quien atiende en su consultorio en la ciudad de Brecksville, Ohio.

Jennifer es la doctora que decidió usar a Balto como ayuda para los pequeños.

Ella es especialista en odontología pediátrica y su experiencia la hizo reconocer el miedo que sufren los pequeños al ir al odontólogo, por esa razón buscó ayuda de un bichón maltés para lograr que sus pacientes infantes se relajen en la consulta y los resultados de sus procedimientos sean exitosos.

El hermoso mixto de bichón maltés es un perro de terapia certificado que se llama Balto, el hermoso canino fue entrenado para calmar a los niños durante procedimientos dentales, así logran relajarlos para ser atendidos por su odontólogo.

Así que cuando un niño está estresado por la intervención dental, el amigable Balto es acercado al niño y deja que el pequeño lo acaricie liberando su tensión y concentrado su atención en el adorable perrito.

En un video que fue publicado a las redes sociales se puede ver a Landon un poco tenso antes del procedimiento, pero cuando colocan a Balto en el regazo del niño todo cambia.

El can le dio unas pequeñas lamidas invitando al infante a acariciarlo.

Little Things

También recostó su carita en el cuerpo del paciente, el perrito apoyó de esa manera al pequeño en ese difícil momento logrando el cometido de ayudar a superar esos momentos tan terribles.

Balto the certified therapy dog

While he needed three cavities filled, Landon Mitchell, 7, woke up Tuesday actually excited to go to the dentist. That’s because greeting him at the dentist's office door was this 10-pound therapy dog named Balto 😍Story here: http://via.fox8.com/WtNaA

Publiée par Fox 8 News sur Mardi 26 février 2019

De verdad que la dentista Jennifer Bryk Hechko no duda en asegurar que el uso de perritos de terapia ha facilitado el procedimiento, tanto para ella como profesional, como para los pacientes que reciben el tratamiento odontológico.

Estos perritos brindan mucha ayuda en todo el mundo, comparte esta asombrosa hazaña con tus amigos en tus redes sociales.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!