Un perrito ciego pasa cinco noches enfrentando la tormenta invernal completamente solo

El estado de Minnesota, al norte de los Estados Unidos, tiene el típico clima continental del alto medio oeste de la nación americana, lo que hace que sus inviernos sean bastante fríos y llenos de nieve. Sin embargo, para esta temporada la nieve y el frío fueron más abundantes debido a la tormenta invernal que azotó a todo el país y sin duda afectó a muchas vidas tanto humanas como animales.

Un caso peculiar fue el que vivió Emily Raguse, residente de Eden Praire, Minnesota, cuando estaba en el sótano de su casa y notó por la ventana a un animal moviendo la cabeza mientras que afuera nevaba. De inmediato, la mujer subió las escaleras de su casa para auxiliar al animal que se estaba congelando en su jardín.

Cuando Emily encontró al animal, notó que era un perro de raza goldendoodle que estaba acurrucado y cubierto de nieve; la mujer buscó una manta para envolverlo y mantener al perro calientito para que dejara de temblar.

Después Raguse llamó a su vecino, quien pidió auxilio a la policía local; al llegar la policía, la mujer contó que había pasado todo el fin de semana fuera de la ciudad y no tenía ni idea de cuánto tiempo llevaba el perrito al frente de su ventana en medio de la tormenta invernal.

Los oficiales miraron la placa que llevaba el perrito en su correa y comprobaron que se llamaba Buddy y tenía una humana llamada Patsy Sumpter, una vecina de la zona. Emily se comunicó con la dueña del perro y ella dijo que estuvo buscando al animal por cinco noches, es decir, Buddy llevaba cinco noches enfrentando el devastador invierno en la intemperie.

La dueña de Buddy informó que el can tiene 13 años y que enfrenta graves problemas de salud, el perro lleva años siendo ciego y además se encuentra batallando contra el cáncer, realmente es un milagro que haya sobrevivido esos cinco días solo porque todos en su casa temían por el estado del perrito.

Según Sumpter, el can se extravió después de un paseo nocturno en el bosque que él suele dar a solas, el perrito siempre llega a casa por su cuenta, pero su dueña explica que “el clima cambió y empezó a nevar cada vez más. Me sentí tan impotente.”

Sumpter asegura que ella lo buscó todo el jueves, pero no logró encontrarlo porque el clima era devastador. Afortunadamente, Buddy estaba cerca de casa y ahora ya está de vuelta en su hogar.

Usa Today / Kare11

Buddy pasará su primera noche de regreso a casa cubierto con una manta cerca de la chimenea y la mañana siguiente irá a una clínica veterinaria. “Quería volver a casa y estar con nosotros”, finalizó la dueña de Buddy.

Emily Raguse compartió esta información junto a las fotos de Buddy cubierto de nieve en sus redes sociales y todos celebraron que ya el perrito no sufrirá más las bajas temperaturas en la intemperie.

¡Qué bueno que Buddy encontró su hogar! Comparte esta historia con tus amigos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!