A pesar de los problemas de su cadera salta la cerca para pedir ayuda y salvar a su dueño

En los refugios del mundo entero es sabido que los peluditos de la tercera edad son los que tienen menos probabilidades de conseguir un hogar. Esto es una verdadera pena ya que en más de una ocasión, ellos han demostrado que tienen muchísimo amor para dar, además merecen ser queridos hasta su último aliento. Una prueba de esto es un hermoso peludo llamado Chance.

Chance tiene nada menos que 10 años de edad.

Se trata de un perrito que vive con su dueño, Scott. Su condición de salud no ha sido nada sencilla debido a que sufre de displasia de cadera.

Por suerte, Chance tiene una familia muy amorosa y siempre se aseguran de llevarlo al veterinario y velar por su salud. Lo que nunca imaginaron era que el astuto perrito sería capaz de hacer cualquier cosa para salvar a su dueño de un trágico destino.

“No sé qué habría sido de mí sin él. Creo que hubiese perdido la vida”, explicó Scott.

Un día, Scott se cayó y sufrió una grave herida en la cabeza. En casa no había ningún otro humano y el astuto Chance no tardó en intuir que algo no andaba nada bien. Su dueño había perdido el conocimiento y el amoroso perrito se quedó a su lado durante varios minutos para intentar despertarlo.

Chance es mestizo de boxer y pitbul.

Minutos después, Chance decidió que era hora de tomar acciones. Se las ingenió para abrir la puerta trasera de su casa y hasta saltó la cerca para pedir auxilio a los vecinos. Esto es algo que resultaría sorprendente en cualquier perrito, pero resulta mucho más notable en Chance considerando todos los problemas que sufre en su cadera.

“Yo le enseñé a abrir la puerta trasera en caso de lo que necesitara. Es un perro muy inteligente”, dijo Scott.

Un tiempo atrás, los vecinos se sentían algo de miedo por el enorme perro. Sin embargo, con el paso del tiempo lograron forjar una buena relación. Aquel día, cuando lo vieron en la puerta de su casa cubierto de la sangre de su dueño, supieron que algo no andaba bien.

Chance ha vivido con Scott desde que era apenas un cachorro.

De inmediato acudieron a la casa de Scott y lo encontraron en el suelo. Era evidente que el amoroso perro estaba desesperado y había acudido a la casa de al lado para pedir ayuda. Dustin y su esposa llamaron a una ambulancia y finalmente pudieron asistir a Scott.

 Dustin y su esposa acompañaron a Chance todo el tiempo que fue necesario.

La herida de Scott podría haber resultado fatal pero gracias al rápido actuar de su leal mascota, hoy se encuentra sano y salvo.

Parece mentira pero todavía hay gente que duda que los animales sean sensibles e inteligentes. Comparte la valiente acción de este noble perrito que nos recuerda lo leales que son.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!