Un enorme perro se desploma del cansancio en una excursión tras una imprudencia de sus dueños

Existen personas que disfrutan el llevar un estilo de vida activo, donde las caminatas, el acampar, la práctica de deportes y demás, es algo común en su día a día. Hay mascotas cuyos dueños los han introducido en ese mundo de aventura, desde cachorros cuando su energía parece ser ilimitada hasta la edad adulta, aunque muchas veces la edad, el estilo de vida precario y otros factores pueden influir al cansancio tanto del dueño como de su mascota.

Esta es la historia de Kato, un perro de montaña de los Perineos o Gran Perineo como se le conoce, que aprendió de la forma más difícil una lección muy valiosa. El perrito de más de 55 kilogramos de peso, se desplomó a menos de 2 kilómetros de haber empezado la excursión con sus humanos en una montaña en Colorado, Estados Unidos.

El perineo se encontraba en una escalada en Maxwell Falls junto a sus dueños; después de unos kilómetros por el camino, Kato simplemente se sentó en el suelo después de encontrarse muy exhausto para continuar con la aventura. Debido a sus 5 años de edad, ya no es tan ágil ni posee la energía que tenía cuando era cachorro.

No hubo forma ni manera de mover a Kato, desde llamarlo por su nombre hasta ofrecerle recompensas, el perro se quedo allí. Por suerte, sus dueños sabían a quien llamar para el rescate. La Estación de Bomberos de Evergreen de Colorado vino prontamente a brindarle ayuda al perineo.

El gran grupo de rescatistas arribó con una camilla, perfecta para soportar el peso del gran y peludo Kato. Juntos y con la ayuda de los dueños del animal, lograron descender con él toda la montaña. Aunque tal y como se ve en las fotografías, la mascota no estaba muy feliz de estar siendo rescatada y solo se quería tomar una siesta en la montaña.

“Nosotros escogemos ayudar a los animales”, dijeron los bomberos que también comentaron a un medio local que sin importar las circunstancias, el animal o su tamaño, ellos siempre estarán allí para rescatarlos, puesto que es algo que toda la comunidad apoya.

Y para la mala suerte del gran perineo, esto no quedó como un chiste familiar o una anécdota que recordar, ya que los bomberos llevaron la historia con todo y fotografías a las redes sociales. Ahora nadie podrá olvidar la proeza de Kato.

Las fotografías del rescate fueron acompañadas con un pequeño reporte donde explicaban el rescate del perro:

“5 años y medio, y 55 kilos, rescatamos a Kato, un gran perineo que se encontraba exhausto y probablemente deshidratado”.

Facebook / EVERGREENFIRERESCUE

Esperamos que lo ocurrido al perrito sea un llamado de alerta a sus dueños para tomarlo con calma la próxima vez que decidan llevarlo a escalar montañas.

¡Comenta y comparte con tus amigos es rescate del exhausto Kato!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!