Él logró escapar para enseñarnos la terrible realidad que cientos de perros siguen enfrentando

Aún cuando los perros son mascotas a las cuales llenamos de amor y de croquetas, ellos también cumplen labores en distintos ambientes, sean como sabuesos, haciendo que se cumpla la justicia, o ayudando a personas con discapacidades. Y aunque la tira de trineos forman parte de esas tareas en las cuales son de mucha ayuda, todos sabemos que en esta actividad no todo es color de rosas.

Una terrible realidad fue descubierta en Canadá y Alaska

En ocasiones anteriores hemos hablado sobre la situación de algunas compañías de trineo, que venden paseos a familias y turistas mostrando una fachada de amistad con estos perros, pero cuando las situaciones se vuelven problemáticas, dejan a la suerte a estos compañeros o incluso deciden sacrificarlos para no tener que ayudarlos.

El trabajo que tienen estos animalitos no es para nada amigable ni tierno

Tales horribles acciones son muy comunes, principalmente en ciertas ciudades de Canadá y también en Alaska, lugares donde han sido descubiertos cementerios clandestinos llenos de cuerpos sin vida con collares de perros explotados que acabaron sus días por no poder trabajar más.

Los perritos que empujan trineos viven en condiciones inhumanas

Esta situación ha sido algo que ciertas organizaciones han tratado de combatir. Usando todos los métodos posibles quieren que empresas como Chocpaw, la principal compañía en el centro de tal controversia sobre estos cementerios de perros, ceda a sus perros que viven en condiciones precarias y que puedan al fin saber cómo es tener un hogar.

Cuando su final llega simplemente terminan en una fosa junto a cientos de sus otros compañeros

Un perro que pudo salvarse de ese horrible calvario fue Pike. Una familia que visitaba el área mencionó que buscaban un perro con cierto tipo de pelaje, pero al mostrarles varios perros que tenían, hubo una conexión instantánea con Pike.

Muchos activistas están uniendo sus esfuerzos para detener estas injusticias

Después de dejar que este perrito se hiciera familiar con los otros perros de la familia y ver que sí se llevarían bien, decidieron inmediatamente adoptarlo, a lo cual no hubo ninguna objeción. Así fue como Pike consiguió un nuevo hogar en poco tiempo donde se le trataría con el respeto que se merecía y no sería sujeto a malos tratos.

Pero todavía quedan muchos otros perros sometidos por esta práctica

Pero expertos en el área afirman que tales historias como la de Pike siempre serán excepciones y no algo común, si no se empiezan a tomar medidas más severas con respecto a estas organizaciones que se aprovechan de animales que no pueden objetar. Todos estos perros que fueron sacrificados fácilmente pudieron haber sido adoptados, más no se tomó tal decisión.

Cada día que pasa cientos de perritos quedan afectados por negligencia de sus dueños

Chocpaw se ha negado a dejar a sus perros porque afirman que las organizaciones de rescate no están capacitadas para ayudar a perros de trineo retirados, pero estas afirmaciones han sido objetadas en más de una ocasión.

Y lo más triste es que muchos de estos perritos nunca llegaron a conocer una vida diferente a la del trabajo

Sled Dogs

Los expertos aseguran que algo sí es seguro y es que no se está haciendo lo suficiente por estos animales explotados, y si no se empieza a ayudarlos, seguirán en aumento estos cementerios ilegales, algo que no podemos tolerar.

Los animales también tienen derechos, y somos nosotros quienes debemos hacérselos valer. ¡Dile NO a la explotación animal!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!