La conmovedora historia detrás del perro que espera todos los días frente a una escuela…

Zhang Xingyu y Zhang Yingying son dos hermanas de 8 y 6 años de edad, cuya historia se ha convertido en una de las más comentadas en las redes sociales en China, gracias a su emotiva conexión con un perrito llamado Big Yellow; el pequeño todos los días las espera en la puerta del colegio y las escolta hasta su casa.

Big Yellow llega todas las mañanas a las 8 am en el momento en que las pequeñas van a entrar a clases.

Ambas pequeñas estudian en la escuela primaria Lishu, en Xingyu. La mayor se encuentra inscrita en el colegio como interna, así que vive allá de lunes a viernes y vuelve a su casa los fines de semana. La más pequeña está inscrita en otra modalidad y va a su casa todos los días; pero nunca regresa sola.

El perrito espera acostado en la puerta de la escuela hasta la hora de la salida.

La profesora Luo Zhonghua fue la que decidió documentar la peculiar conexión que estas niñas tenían con el lindo perrito. La profesora veía que todos los días el perro se acostaba pacientemente en las afueras del colegio.

El perrito cumplía con su rutina incluso bajo la lluvia.

Nunca estuvo segura de los motivos del perro, hasta que la mayor de las hermanas le explicó que el perro las visitaba todas las mañanas y luego esperaba la hora de salida para acompañarlas hasta su casa.

Las niñas siempre comparten su almuerzo con el perrito como agradecimiento.

A pesar de que solo Zhan Yingying debe volver a casa, la hermana que estudia como interna a veces también los acompaña en el recorrido para pasear junto a ellos y luego regresa a la escuela. ¡La lealtad del perro es impresionante!

El perrito debe caminar al menos una media hora para poder llegar a la escuela.

Durante dos años el perro no ha dejado de realizar su rutina y de mostrar su amor por las hermanitas, sin importar las condiciones climáticas. Una de las razones por las que más se vio conmovida la profesora Luo Zhongua, es que estas pequeñas hermanitas son niñas “dejadas atrás”.

Nadie está muy seguro de por qué entre las casi 200 niñas de la escuela, el perrito prefiere a estas dos hermanas.

En China se les conoce así a los niños que son criados en los pueblos por sus abuelos, ya que sus padres se mudan a las ciudades grandes para trabajar. La comunicación que estas pequeñas tienen con sus padres es casi nula. A su madre la ven solamente una vez al año.

Se calcula que hay más de 60 millones de niños dejados atrás por sus padres en toda China.

Estas pequeñas tienen mucho amor para dar y gracias a su enorme corazón tienen al leal Big Yellow que las cuida todos los días. La profesora se mostró muy conmovida:

“Pensé que cosas tan emocionales como estas solo sucedían en la TV”.

Daily Mail

Al compartir la historia de estas hermanas, Luo Zhonghua quiere hacer un llamado de atención para que la sociedad preste más atención sobre la dura vida que llevan los niños “dejados atrás”.

Esta provincia de China es tristemente famosa por su festival de carne de perro, sin embargo también hay lindas amistades como esta.

Estas pequeñas no dudan en darle todo el amor posible a Big Yellow, y éste a cambio las protege como el mejor niñero del mundo.

No dudes en compartir esta tierna amistad y el incansable trabajo de Big Yellow desde hace dos años.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!